Elementos de PC iniciarán diplomado en gestión de riesgos

Buscan homologar y estandarizar los criterios de atención a la ciudadanía, así como recibir una formación integral

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · miércoles 3 de febrero de 2021

Capacitación integral reciben elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal /Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

Elementos de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro iniciarán este martes, un diplomado en materia de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

Informó que en coordinación con la Universidad Cuauhtémoc serán capacitados el 100% de los elementos de la dependencia, con el objetivo de homologar y estandarizar los criterios de atención a la ciudadanía, así como recibir una formación integral.

El diplomado consta de diez módulos de 120 horas, las cuales serán divididas en dos sesiones a la semana, y será impartido por instructores locales y nacionales de forma virtual y presencial. Inició este martes y se estima terminará a mediados del mes de abril.

La parte teórica del diplomado será virtual y los asistentes deberán acreditar 20 horas de práctica. La Coordinación de Protección Civil Municipal cuenta con 68 elementos. No tendrá costo para los participantes, ni para la Coordinación, porque se logra por un acuerdo de colaboración.