/ jueves 28 de noviembre de 2019

Embargarán a TAR por adeudo de 40 mdp

Que TAR cambie datos en su cédula fiscal no lo exime de la deuda, no obstante si retrasa el proceso legal que el juez mandata con orden de embargo

La aerolínea Transportes Aéreos Regionales, TAR Aerolíneas, debe a taller aeronáutico alrededor de 40 millones de pesos por servicio de mantenimiento, que derivan en dos demandas; una en el cuarto juzgado y otra en el primero Civil.

Fuentes consultadas compartieron que la estrategia de TAR Aerolíneas es solicitar el servicio del taller aeronáutico, cuando su deuda asciende a por lo menos 40 millones de pesos, ofrecen un pago menor.

Señalaron que un problema es cuando la parte afectada decide actuar de manera legal, la aerolínea niega haber recibido el servicio a pesar de que por protocolos los servicios de un avión tienen que registrarse en una plataforma denominada Dirección General de Aeronáutica Civil.

“Todo servicio que se le da a un avión tiene que registrarse en la plataforma, todos esos cambios que se le hacen a un avión desde una llanta, foco, todo se tiene que subir ahí y avisar a la Dirección, pero aun así TAR seguía negando las cosas”, dijo uno de los abogados demandantes.

Derivado de lo anterior, se iniciaron dos procesos de demanda una por cinco millones y otra por 35 millones de pesos. La primera de ellas, el juez del Tribunal Superior de Justicia autorizó un embargo a la empresa.

“El juez nos concedió en función que nos manda con un actuario para requerir el pago y estas personas se esconden, llegamos a las oficinas de TAR en Querétaro ubicadas en Centro Sur, preguntamos por el representante legal este se escondió en la sala de juntas”.

Asimismo se informó a la casa editora que es de su conocimiento no es el único proceso legal que enfrenta la empresa, sino que hay tres más por similar circunstancia y para evadir responsabilidad, TAR cambia su cédula fiscal.

“En lugar de poner el nombre de la calle, con el número tal, ellos cambian la cédula fiscal y ponen el mismo nombre de la calle pero en el número cambian uno de ellos o una letra, o sea una mínima modificación, entonces cuando llega el actuario nos exhibe la cédula fiscal y da cuenta que no corresponde”, concluyó el abogado.

La aerolínea Transportes Aéreos Regionales, TAR Aerolíneas, debe a taller aeronáutico alrededor de 40 millones de pesos por servicio de mantenimiento, que derivan en dos demandas; una en el cuarto juzgado y otra en el primero Civil.

Fuentes consultadas compartieron que la estrategia de TAR Aerolíneas es solicitar el servicio del taller aeronáutico, cuando su deuda asciende a por lo menos 40 millones de pesos, ofrecen un pago menor.

Señalaron que un problema es cuando la parte afectada decide actuar de manera legal, la aerolínea niega haber recibido el servicio a pesar de que por protocolos los servicios de un avión tienen que registrarse en una plataforma denominada Dirección General de Aeronáutica Civil.

“Todo servicio que se le da a un avión tiene que registrarse en la plataforma, todos esos cambios que se le hacen a un avión desde una llanta, foco, todo se tiene que subir ahí y avisar a la Dirección, pero aun así TAR seguía negando las cosas”, dijo uno de los abogados demandantes.

Derivado de lo anterior, se iniciaron dos procesos de demanda una por cinco millones y otra por 35 millones de pesos. La primera de ellas, el juez del Tribunal Superior de Justicia autorizó un embargo a la empresa.

“El juez nos concedió en función que nos manda con un actuario para requerir el pago y estas personas se esconden, llegamos a las oficinas de TAR en Querétaro ubicadas en Centro Sur, preguntamos por el representante legal este se escondió en la sala de juntas”.

Asimismo se informó a la casa editora que es de su conocimiento no es el único proceso legal que enfrenta la empresa, sino que hay tres más por similar circunstancia y para evadir responsabilidad, TAR cambia su cédula fiscal.

“En lugar de poner el nombre de la calle, con el número tal, ellos cambian la cédula fiscal y ponen el mismo nombre de la calle pero en el número cambian uno de ellos o una letra, o sea una mínima modificación, entonces cuando llega el actuario nos exhibe la cédula fiscal y da cuenta que no corresponde”, concluyó el abogado.

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