Más de 100 empresas y prestadores de servicios turísticos de Querétaro recibieron su constancia de capacitación tras culminar los cursos de marketing, innovación y gestión emocional en periodos de crisis, ofrecidos vía virtual por la Secretaría de Turismo de Querétaro, en alianza con la empresa Proactivo MX.
Estas empresas completaron poco más de 110 horas de capacitación en el desarrollo de diversas herramientas de marketing digital, gestión de redes sociales, producción de contenidos, innovación de productos y experiencias turísticas y gestión emocional del cliente, entre otros temas.
Durante la ceremonia, Hugo Burgos García, secretario de turismo del estado, manifestó que uno de los pilares de la Secretaría estatal durante esta administración fue fortalecer la competitividad de Querétaro como destino turístico.
Por ello, recalcó que se apostó a la capacitación, certificación y profesionalización de los prestadores de servicios que integran al sector.
“Hoy, a casi seis años de distancia, podemos decir que si bien aún queda mucho trabajo pendiente por culminar, también es cierto que emprendimos interesantes programas de capacitación, certificación y profesionalización de nuestro sector. Sobre todo, hoy podemos decir que Querétaro es un destino que tiene la convicción de apostar en todo momento por la mejora continua y la excelencia en el servicio”, sostuvo.
En el evento de entrega de constancias de capacitación, estuvieron presentes Luis Signoret Luna, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros; OctavOctavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados de Querétaro (Canirac), y Heri Mendoza, director general de la empresa Proactivo MX.