En "Escenario A" niños volverán a las aulas

En el escenario B no está permitida la movilidad estudiantil, por lo que no podrían regresar a clases las escuelas particulares en el estado

Cecilia Conde|Diario de Querétaro

  · miércoles 24 de febrero de 2021

Recalcó que en el escenario B no podría haber regreso a clases/Yolanda Longino |Diario de Querétaro

Hasta el "Escenario A" por Covid-19 habría un regreso a clases presenciales en Querétaro, reiteró la directora de Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón.

Recalcó que en el escenario B no está permitida la movilidad estudiantil, por lo que no podrían regresar a clases las escuelas particulares en el estado, aunque también las autoridades educativas emitirán un posicionamiento al respecto.

“En el escenario B no sería la opción el poder regresar a clases como ustedes han visto, en estos planteamientos de los escenarios para el estado”, dijo.

Señaló que de acuerdo al plan nacional de vacunación los docentes de los estados que estén en semáforo verde podrían recibir la vacuna, por lo que hasta que el estado sea colocado en color del semáforo se podrán recibir las vacunas.

“Esto tiene que ser un proceso con las dos situaciones, y pues con los maestros hay un lineamiento de cómo podemos ir”, indicó.

Recalcó que cuando haya un regreso presencial primero se revisarán los protocolos sanitarios de las instituciones y las condiciones en qué podrán regresar.