En pre registro mil personas para vigilantes ciudadanos

Para participar en el programa de Vigilante Ciudadano ya hay mil personas en pre registro

Cecilia Conde|Diario de Querétaro

  · martes 7 de abril de 2020

Estos vigilantes harán reportes de cada incidente que se registre/Yolanda Longino|Diario de Querétaro

Para participar en el programa de Vigilante Ciudadano ya hay mil personas en pre registro, y quienes cumplan con los requisitos completos comenzarán su capacitación este martes y hasta el próximo viernes, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

“Son básicamente el que se pueda llevar a cabo el apoyo hacia las instituciones de protección civil y de seguridad”, enfatizó.

Precisó que las mil 300 personas que han convocado en este programa, deberán realizar las labores de invitar a los habitantes a que respeten las medidas de higiene, así como que guarden la distancia en los espacios a los que todavía deben acudir porque son actividades esenciales.

En este contexto recalcó que no podrán poner sanciones o hacer uso de la fuerza pública porque no son funcionarios públicos.

“La promoción y el cumplimiento de las medidas de seguridad que ha emitido la seguridad sanitaria”, subrayó.

Además contarán con un uniforme que consta de una blusa o playera blanca con una cinta que irá en el brazo con el mapa de Querétaro; y portarán también un equipo de sanitización que estará integrado de gel, guantes, y cubre boca.

Explicó que entre martes y viernes recibirán la capacitación en las corporaciones de seguridad de los municipios para que puedan realizar estas acciones.

El funcionario estatal advirtió que cada municipio tendrá un número diferente de vigilantes, por la mismas demandas de las demarcaciones.