En un mes iniciarán trabajos en El Tepe

Será el primer barrio mágico de la capital y el segundo será Hércules, en ambos se invertirán 58 mdp

VERÓNICA RUIZ

  · sábado 16 de febrero de 2019

El Tepetate será el primer barrio mágico de la capital; posteriormente se intervendrá Hércules. /Archivo

Los trabajos de infraestructura en el barrio de Tepetate comenzarán en aproximadamente un mes, informó la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, quien confirmó que éste será el primer barrio mágico de la capital.

Señaló que si bien las obras de infraestructura están por iniciar el proyecto completo para convertirlo en el barrio mágico apenas se está desarrollando, toda vez que se trata de un proyecto muy extenso que involucra varias áreas municipales.

Afinan últimos detalles para que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, haga formal entrega de la obra del Tepetate al municipio. /Archivo

“Todavía está muy en pañales esto, entonces todavía nos falta un ratito para poder tenerlos y en el momento en el que estén se hará la presentación”, señaló la secretaria Oriana López.

Señaló que los proyectos que están por iniciar, son los relacionados con trabajos de infraestructura en materia de drenaje, agua potable, repavimentado, guarniciones y banquetas.

“Empezamos con trabajos de infraestructura en el Tepe y eso sí ya es pronto, ya estamos prácticamente terminando expedientes de esto, entonces yo espero que en lo que podamos concursar, el tiempo que nos da la ley, un más podamos ya dar inicio”, dijo.

De acuerdo al Plan de Obra anual, el municipio de Querétaro destinará inversión de 58 millones de pesos para dos barrios mágicos este año; después del Tepetate, Hércules será el siguiente barrio mágico.