Encabeza Pancho ceremonia del Grito de Independencia

Eduardo Hernández

  · sábado 17 de septiembre de 2016

FRANCISCO DOMÍNGUEZ, por primera vez en su administración, ondeó la bandera al sonar de las ocho campanadas la noche del 15 de septiembre.

Ante más de 15 mil personas, el mandatario estatal, FranciscoDomínguez Servién encabezó la ceremonia de Grito deIndependencia, la primera de su administración, en una Plaza deArmas que vitoreó a los héroes que le dieron patria aMéxico.

Tan sólo en Plaza de Armas se congregó más de la terceraparte de los asistentes; en el Jardín Zenea, que recién fueremodelado, las personas estrenaron el adoquín y la vista dellugar mientras celebraban con la música y antojitos mexicanos quecumplieron los caprichos de todo buen patriota.

Desde las 19 horas las personas arribaron a estas y otras plazasdel centro, como el Jardín Guerrero, Plaza Constitución y elJardín de la Corregidora, pero los ánimos se atizaron cuando elgrupo de atletas que transportaba el fuego libertario desde DoloresHidalgo, Guanajuato, llegó a Plaza de Armas para entregarlo alGobernador, junto a un presente y un mensaje de parte de sugobierno.

Posteriormente la escolta de la Mesa directiva de diputados dela LVIII Legislatura, encabezada por Eric Salas González, entrególa bandera del Batallón de Infantería de Querétaro a FranciscoDomínguez para que la ondeara al sonar de las ocho campanadasposteriores al Grito de Independencia. “¡Vivan los héroes quenos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, vivaAllende, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Aldama, viva laIndependencia nacional, viva Querétaro, viva México, vivaMéxico, viva México!”, gritó el gobernador de Querétaro desdeel balcón de Palacio de Gobierno, donde también se reunieron losrepresentantes del Poder legislativo y el Poder judicial, EricSalas y Consuelo Rosillo.

“¡Viva!”, respondieron los queretanos, quienes acudieron enfamilia, grupos de amigos o pareja; disfrutaron de los juegospirotécnicos que tiñeron el cielo de Querétaro con los coloresde la bandera trigarante, inaugurando con este protocolo, una nochellena de fiestas para todo México.