El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, hizo énfasis en el trabajo que realiza su gobierno para evitar la corrupción, esto durante la entrega de certificados en Auditoría y Contabilidad Gubernamental que hizo a 39 empleados adscritos a la Contraloría estatal.
Reconoció el trabajo de los servidores públicos, lo que, dijo, ha dado como resultado que en dos años de su actual administración con más de 60 mil millones de pesos auditados, no se tengan observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dependencia que califica a Querétaro con cero observaciones, cero recomendaciones, cero pesos por reintegrar y cero pesos por aclarar.
“En Querétaro le apostamos a fortalecer a las instituciones, como una forma de evitar la corrupción”, afirmó Kuri, quien agregó que con este compromiso se refuerzan sus competencias en el desempeño de sus funciones.
Indicó que una de las prioridades de su administración ha sido la de combatir la corrupción y cumplir a la sociedad con transparencia y rendición de cuentas, para lo cual, indicó, se ha establecido una política de capacitación y certificación de los servidores públicos, con el fin de fortalecer el Estado de Derecho.
“A este gobierno le ha ido bien por una sola cosa: porque tengo la gente, la mejor gente preparada, echada para adelante, comprometida con el estado, no conmigo, con el estado. Lo que ustedes están haciendo es lo que nos permite tener en Querétaro, ese Querétaro que todos queremos”, aseveró.
Óscar García González, secretario de la Contraloría, mencionó que una de las obligaciones de la dependencia que representa es implementar un sistema de rendición de cuentas basado en la prevención, control y fiscalización de los recursos, así como vigilar que los responsables lo hagan dentro del marco de la legalidad y la transparencia.
Fue así que el gobernador felicitó a los servidores públicos por tomar más tiempo del que dedican a su trabajo, para seguir con su especialidad. También los exhortó a continuar con ese compromiso y entrega que los ha convertido en un ejército que brinda tranquilidad al estado.
Expresó que con el propósito de reforzar las competencias de las y los servidores públicos, la Secretaría de la Contraloría gestionó ante el Colegio de Profesionistas en Contaduría y Finanzas y el Colegio Nacional de Contaduría Pública, la certificación en Auditoría y Contabilidad Gubernamental.
“Señor, gobernador le informo que somos la primera dependencia en certificarse en Contabilidad Gubernamental, en donde la importancia avala la capacidad profesional para ejercer de manera competente las funciones de los servidores públicos en el ámbito de las materias referidas, convirtiéndose a su vez, en un mecanismo que coadyuve con la gobernanza y la gobernabilidad en el estado de Querétaro”, comentó.
Gabriela Flores de Jesús, presidenta del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública Fiscal y Finanzas del Estado, detalló que la certificación de los 39 funcionarios abona al conocimiento, habilidades y aptitudes; pero además posiciona a Querétaro como referente nacional en el manejo de recursos públicos, combate a la corrupción y transparencia en la rendición de cuentas.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Durante este acto protocolario, el gobernador Mauricio Kuri González y el secretario de la Contraloría recibieron un reconocimiento por el impulso a la superación integral de los servidores públicos, y por lograr de manera satisfactoria la certificación.