A través de un apoyo entre los tres órdenes de gobierno con el programa “Impulso al Desarrollo Rural en Concurrencia con el Municipio de Corregidora”, fueron entregados apoyos a 581 productores del sector primario en Corregidora; el evento fue encabezado por el presidente municipio, Roberto Sosa Pichardo.
La aportación fue de 33% del gobierno estatal, 33% del gobierno municipal y el otro 34% los productores, en los que aportaron 5 millones de pesos por cada instancia.
“Este gran esfuerzo que estamos haciendo todos –el Estado, el Municipio y ustedes- para que se puedan llevar todo este equipo es más fácil, y de esta manera que el campo de Corregidora se fortalezca y esté cada vez mejor”, indicó.
Entre los apoyos entregados fueron 281 tinacos, 79 estufas ecológicas, 5 mochilas aspersores de motor, 27 desbrozadoras, 33 molinos de nixtamal, 93 paquetes de herramientas, 15 motosierras, 25 cisternas, 2 sembradoras, 13 remolques, un molino de forraje y una rastra de discos.
Los productores de las comunidades de Corregidora se reunieron en la Unidad Deportiva de El Pueblito; ahí el edil refirió que este tipo de programas fortalece la producción no sólo en el municipio, sino en el estado.
“Nuestro campo, en Corregidora, señoras y señores, va a seguir avanzando. Se va a seguir fortaleciendo. Ustedes, nuestros productores, nuestros ejidatarios, los campesinos y la gente del campo son nuestro orgullo”, expresó.
Al respecto, Rosendo Anaya Aguilar, secretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno estatal, en representación recalcó tiene como objetivo generar beneficios a los trabajadores del campo y a sus familias.
“Es alguien a quien yo le reconozco que ha estado trabajando en conjunto, en coordinación con el Gobierno del Estado”, subrayó.
Te puede interesar leer: Municipios y SEDEA firman convenio en favor del campo queretano
Mientras que Cristina Fernández de Cevallos y Chavarría, secretaria de Gestión Delegacional, resaltó este año en ese programa hay un total de 4 millones 930 mil 475 pesos.