Entregan luminarias en La Loma

Renovación y complemento del alumbrado público abarca la redistribución de 127 luminarias led y la instalación de 73 nuevos puntos de luz

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · sábado 12 de junio de 2021

Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, entregó luminarias en la colonia La Loma, donde se invirtieron 2.3 millones de pesos para mejorar la iluminación y procurar espacios llenos de luz y más seguros, impactando en la calidad de vida de las y los habitantes de la zona.

“Del 2018 a estos momentos en la última encuesta de seguridad pública, la percepción de inseguridad en el Municipio de Querétaro disminuyó gracias a que en muchas colonias como la Loma colocamos luminarias, limpiamos las calles y trabajamos de forma conjunta”, comentó.

Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

Informó que en esta colonia hay cuatro botones de asistencia conectados al C4, además de que se trabaja en la dignificación de condominios y están por entrar los frentes de bacheo y repavimentación, para de manera integral cambiar la calidad de vida de los vecinos.

La secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, indicó que la renovación y complemento del alumbrado público abarca la redistribución de 127 luminarias led y la instalación de 73 nuevos puntos de luz.

Con ello, en las calles Monte Atlas, Monte Parnaso, Monte Sion, Macizo de Tibesti, Monte Cárpatos y Tzeltales, se eliminaron puntos oscuros, lo que incide directamente en la percepción de seguridad a los habitantes de la zona.