Entregan más de mil contratos de agua en Corregidora

Familias de Ecológica Valle de Oro, Lomas del Sur, El Paraíso y La Mina resultaron beneficiadas. 

Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

  · lunes 12 de febrero de 2024

Foto: Cortesía / Gobierno del Estado

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó contratos de agua en asentamientos humanos del municipio de Corregidora; hubo más de mil personas beneficiadas.

También en la ceremonia se llevó a cabo la apertura simbólica de la primera llave. Durante el evento, el gobernador llamó a la población a sumarse para lograr un futuro más próspero y equitativo.

Trámite podrán hacerlo en sucursales y oficinas administrativas. Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

A la entrega acudió el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, el funcionario detalló que los habitantes de las zonas beneficiadas habían estado solicitando el trámite desde hace 30 años.

Foto: Cortesía / Gobierno del Estado


“Nos pusimos manos a la obra con el municipio de Corregidora, nos apoyaron mucho en la infraestructura, la red de distribución, nosotros pusimos el agua, el tanque, el anterior ya no servía, lo volvimos a hacer y por eso nos tardamos un poquito, hicimos infraestructura de primer nivel para ya hoy abrir esa llave”.

Las personas que recibieron los contratos habitan las colonias Ecológica Valle de Oro, Lomas del Sur, El Paraíso y La Mina.

A la ceremonia de firma y entrega de los contratos también acudió el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, quien refirió que el trabajo en equipo con la administración estatal ha sido fundamental para garantizar el servicio a las familias. Detalló también que se han implementado programas para el abastecimiento y disponibilidad del recurso como la entrega de tinacos en el municipio que gobierna.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Maricela Reséndiz Ledezma representante del asentamiento El Paraíso reconoció el apoyo de las autoridades estatales y municipales, luego de pasar tres décadas con la necesidad del suministro formal del recurso, por lo que aseguró, se comprometen a hacer un uso responsable del agua.