Es difícil avanzar si hay confrontación: IP

Exige  que se asuma posición equilibrada para beneficiar al país

Diario de Querétaro

  · viernes 30 de agosto de 2019

Firman convenio la Canacintra y la Anáhuac / CORTESÍA

Es difícil avanzar si todos estamos en un ánimo de confrontación, sostuvo el presidente nacional de CANACINTRA, Enoch Castellanos, quien agregó que lo más sano y benéfico para el país es asumir posición equilibrada.

“Donde seamos críticos pero también propositivos; misma -postura- que ha llevado a la práctica el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y la propia CANACINTRA en la entidad”.

En su visita a Querétaro, donde firmó un Convenio Corporativo de Prácticas Profesionales entre CANACINTRA y la Universidad Anáhuac, Enoch Castellanos aplaudió la posición del mandatario Francisco Domínguez, quien como presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores CONAGO y como mandatario estatal, ha asumido una posición de diálogo, gestión y suma con el actual Gobierno Federal.

“Es difícil avanzar sí todos estamos en un ánimo de confrontación. En CANACINTRA también estamos en una posición equilibrada, donde sí somos críticos pero también propositivos. El actual gobierno de México se está acomodando y acotando su actuar a la realidad, situación que como empresariado nos deja tranquilos porque vemos que no se harán cosas que afecten al país”.

En reunión previa con empresarios locales, el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, resaltó el trabajo de la Delegación Querétaro que encabeza el empresario Jorge Rivadeneyra Díaz, pues consideró, ha centrado su gestión en temas que interesan al empresariado local como la innovación, atracción de inversiones, articulación de cadenas productivas y competitividad industrial.

En dicho marco, se externó el respaldo de CANACINTRA y los industriales que la integran hacia los jóvenes universitarios, en aras de seguir fortaleciendo al sector con capital humano calificado y cercano a la realidad social que vive nuestro país.

Para concluir su visita de trabajo, Enoch Castellanos dictó la conferencia magistral “Innovación Industrial en el Desarrollo de México” a estudiantes universitarios de la ANÁHUAC Campus Querétaro, antes quienes manifestó la necesidad de que nuestro país impulse de manera decidida a la educación e investigación, si aspira a ser un país competitivo. “Está comprobado que es la única vía, como lo demuestran las principales economías del mundo”.