Esperan 60 mil personas en la Feria del Queso y el Vino

"El corazón de esta feria es el turismo, la ruta y sobre todo la cultura del queso y el vino"

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

  · miércoles 11 de mayo de 2022

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

1976 Fue el primer año en el que se celebró por primera vez la Feria del Queso y el Vino

70 Hoteles de Tequisquiapan recibirán turistas

1,200 habitaciones tiene disponible el municipio

250 pesos es el costo del boleto de entrada

4 escenarios ofrecerán actividades

300 elementos de seguridad trabajarán al interior del recinto


Del 20 de mayo al 5 de junio próximos se llevará a cabo la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan, el país invitado en esta edición sea España, y se espera la asistencia de más de 60 mil visitantes durante los tres fines de semana en los que se celebrará, con 120 millones de pesos de derrama económica estimada.

Es la edición número 42, Yara Beltrán Gómez, en representación de la secretaria de turismo del estado, Mariela Morán, señaló que Querétaro ha ido consolidando la región del vino desde hace muchos años, lo que se ha visto en el renombre que han adquirido sus viñedos y queserías.

Janet Lozada Gutiérrez coordinadora de turismo de Tequisquiapan, aseguró que se trata del primer festival después de la pandemia de Covid-19. Señaló que se trabaja en la gestión de una pulsera para conductores designados.

Foto: Alejandro Arredondo | El Sol de San Juan del Río

Lluis Raventós, gerente general de Freixenet México, "es un gran reto y un gran placer el poder retomarla", la empresa está participando desde que tiene presencia en los años 80.

"El corazón de esta feria es el turismo, la ruta y sobre todo la cultura del queso y el vino", en donde una gran parte son queretanos.Querétaro, me atrevería a decir que es el corazón de la cultura del vino" hay más de 600 hectáreas de viñedos plantadas en la entidad.

Respecto a las ediciones anteriores en las que había habido excesos por el bajo costo de los vinos, así como los tragos de cortesía. El gerente general de Freixenet refirió que desde su empresa llevan 8 años haciendo campañas de prevención y concientización para fomentar un consumo responsable y una convivencia sana.