Esta semana 10 mil irán a San Joaquín

Eduardo Hernández

  · domingo 13 de agosto de 2017

LAS fiestas incluirán muestras gastronómicas, eventos culturales, artísticos y deportivos. Foto: Archivo / Fernando Reyes

Durante las “tradicionales fiestas de San Joaquín”, que secelebrarán del 16 al 20 de agosto, se espera la visita de más de10 mil personas de distintas partes del país tan sólo en lacelebración del conocido “Picnic más grande deLatinoamérica”.

Así lo refirió Jesús Novoa Ramírez, director de Turismo deSan Joaquín, quien recomendó a los visitantes llegar desde lasnueve de la mañana para que no se enfrenten a los retrasos yproblemas que genera el tráfico; la entrada no tiene ningún costoy quien guste se puede quedar a acampar en Campo Alegre,aseguró.

Para garantizar la seguridad durante estas festividades secontarán con el apoyo de 70 elementos de seguridad, quieneschecarán que no se altere el orden y que no se prenda fuego enlugares que no son aptos para ello, señaló.

“Todo mundo va a convivir ahí, de diferentes lugares, yasaben que deben llegar muy temprano porque si no, se hacen hastauna hora en un recorrido de cinco minutos (…) lleguen a SanJoaquín alrededor de las nueve d ela mañana para que lleguen sindesesperación, traigan un mantelito en el suelo y disfruten de losartistas y el rodeo, es un día muy especial para nosotros”.

Estas fiestas incluirán muestras gastronómicas, eventosculturales, artísticos y deportivos como exposiciones de losatractivos del municipio y fotografías de antaño para ver sutransformación en los últimos 20 años.

“Las actividades inician normalmente desde las 10 de lamañana hasta altas horas de la madrugada, con bailes y lo típicodel pueblo, en la plaza principal y auditorio municipal, pero elprincipal es el picnic más grande de Latinoamérica, que secelebra en Campo Alegre y este año esperamos alrededor de 10 milpersonas”.