A partir de este viernes, 367 mil alumnos de educación básica del sector público, tendrán un puente de cuatro días, ya que el regreso a clases está programado para el martes 19 del presente mes. El 15 es día de descarga administrativa y el lunes por el Natalicio de Benito Juárez que es el 21, informó la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
La dependencia aclaró que, en el caso del personal docente, sí llevará a cabo actividades relacionadas con la descarga administrativa este viernes, por lo que, de acuerdo con el calendario oficial, el día de asueto para alrededor de 13 mil 800 maestros de educación básica pública será solamente el lunes 18 de marzo.
Es por eso que se precisa que mientras tanto, serán alrededor de 367 mil alumnos de 2 mil 100 escuelas públicas de nivel básico, quienes tendrán los dos días de asueto, más el sábado y domingo, que harán el puente de cuatro días.
Regresan a clases el 19 de marzo y salen de vacaciones dos semanas, que son del lunes 25 del presente mes y hasta el domingo 7 de abril, por lo que se reincorporan a la normalidad el lunes 8. Luego, el 27 de abril, último viernes de ese mes, hay reunión de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Le sigue el martes 30 Día del Niño y miércoles 1 de mayo Día del Trabajo.
Al regreso, el 10 de mayo que es Día de las Madres está marcado como suspensión de actividades docentes, al igual que el 15 Día del Maestro. El viernes 31 de nuevo hay sesión del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.
Junio no tiene ningún día festivo de descanso obligatorio, salvo el viernes 28 que hay sesión del Consejo Técnico, con lo cual los alumnos no asistirán a clases. Ya en julio, el día 12 es suspensión de clases y labores por descarga administrativa. El 19 es el fin de clases del ciclo escolar 2023-2024.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Informó que son 13 mil 800 maestros de escuelas públicas de nivel básico en Querétaro. La instancia educativa refirió anteriormente que los planteles considerados por el puente son: 616 preescolares, mil 091 primarias y 375 secundarias públicas, con 4 mil personas de apoyo.
Con relación a los Centro de Atención Múltiple (CAM), la última cifra que se dio a conocer es que hay 2 mil 125 alumnos.