Exigen nuevas estrategias de turismo a municipios

Ante cancelación del presupuesto de Pueblos Mágicos y la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México

ANAID MENDOZA

  · lunes 1 de abril de 2019

El turismo es una industria que le aporta a México casi 9% del Producto Interno Bruto (PIB): Guadalupe Cárdenas Molina. / Archivo.

Actualmente la actividad turística del estado enfrenta retos importantes es cuestión de promoción, principalmente por la cancelación del presupuesto de Pueblos Mágicos y la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Turismo en la LIX Legislatura, Guadalupe Cárdenas Molina.

En ese sentido, la diputada expresó que ante el panorama de recorte de presupuestos a nivel federal, exige a los directores del sector en los 18 municipios a que sean creativos y adopten nuevas estrategias para que continúe el desarrollo económico.

Busca la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, conocer el perfil de los turistas, para definir estrategias de promoción y oferta turística./Archivo

“Querétaro es de los lugares consentidos por los turistas nacionales y extranjeros, ocupando ya por varios años el primer lugar en afluencia turística como destino sin playa además de ser de los cinco estados con mayor cantidad de municipios con la denominación Pueblo Mágico (6). Por lo que tenemos que seguir trabajando para que esto no decaiga”.

La diputada compartió que en la agenda de trabajo de la Comisión está el ordenamiento de las actividades turísticas, e implementación de reglamentos que permitan el desarrollo económico de la localidad, sustentabilidad y armonía con el entorno; sólo así se puede dar un marco jurídico claro, con reglamentos que ayuden a cuidar y preservar las riquezas del estado

VA EL MUNICIPIO  de Corregidora por la atracción de inversionistas en el segmento hotelero,  para favorecer la recién creada Ruta de la Adoración. / Yolanda Longino.

“Nosotros los encargados de políticas públicas, tenemos que unificar en conjunto criterios, desarrollar estrategias de promoción que permitan el impulso con calidad de esta industria, de manera local e instrumentos de promoción conjunta para el mercado nacional e internacional y seguir manteniendo a Querétaro entre los principales destinos a nivel nacional”.