Exitosa participación en la exposición de aves de corral

Alrededor de 250 gallos curritos, gallinas de raza y palomas de fantasía participaron en la 9ª edición de exposición y calificación en la Feria Ganadera

ANAID MENDOZA

  · lunes 10 de diciembre de 2018

Los gallitos y palomas de fantasía estarán en exhibición en la FIGQ 2018 hasta el 12 de diciembre en la nave ganadera frente a los caballos, dijo Raúl Moreno Brizuela. /Cortesía

En el marco de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2018, alrededor de 250 gallos curritos, gallinas de raza y palomas de fantasía participaron en la 9ª edición de exposición y calificación.

El presidente de la Asociación de Criadores de Gallos Curritos, Gallinas de Raza y Palomas de Fantasía, Raúl Moreno Brizuela, señaló que esta exposición ya la han presentado en Mérida, Chiapas, Monterrey, Colima, San Luis Potosí y aquí, en la Feria Ganadera de Querétaro.

“Los gallos curritos machos pesan de 300 a 400 gramos y las hembras entre 300 y 350 gramos. Entre las especies exóticas están la paloma inglesa, maromero de aire, maromero de piso y buchón español”.

Respecto a la calificación para este tipo de especie, se tuvo la participación de tres jueces; dos de ellos originarios de España y Cuba. Mientras que para las gallinas de raza se contó con la presencia de un juez americano.