Expondrán los caminos de Fray Junípero Serra

“El turismo ha sido de los más golpeados en el último año y medio con decrecimiento de cerca del 70%”; Fabián Camacho, Canaco

Laura Banda | Diario de Querétaro

  · sábado 31 de julio de 2021

Detonar del turismo cultural y religioso de Querétaro apoya Canaco en conjunto con la Diócesis. /Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Como parte del proceso de recuperación del sector turismo, la Cámara de Comercio en conjunto con la Diócesis de Querétaro dio a conocer que a partir de ayer y hasta el 31 de agosto se llevará a cabo la exposición fotográfica “Los Caminos de Fray Junípero Serra”, en la plaza Comercial Paseo Querétaro.

La Exposición Fotográfica de Gerardo Pedraza tiene como objetivo crear espacios para que el turismo y los ciudadanos puedan reconocer la oferta turística y cultural.

Foto: Archivo | Diario de Querétaro

En conferencia de prensa el presidente de la Canaco, Fabián Camacho, dijo que la intención es fortalecer el proceso de recuperación económica a través de un ejercicio de promoción de la riqueza y la difusión de los productos que son la riqueza cultural del estado.

Aseguró que esta riqueza que se tiene en la entidad vale la pena ponerla en espacios de promoción adecuados y adelantó la intención de seguir trabajando de manera conjunta para seguir impulsando el turismo religioso.

El presidente de la Canaco, recordó que el turismo representa cerca del 20% del PIB estatal, pero en un efecto multiplicador puede llegar a tener impactos en cerca del 40% de la economía.

“El turismo ha sido de los más golpeados en el último año y medio con decrecimiento de cerca del 70%” y es por ello que se ha decidió la Canaco articularnos en el rescate y fomento de la cultura. En Querétaro la parte religiosa es un arraigo cultural que tenemos y que nos hace sentir orgullosos y que tenemos también que dar cuenta al exterior”.

Por su parte Martin Lara Becerril, Vicario de la Diócesis, destacó la importancia del turismo religioso, pues recordó que hasta antes de la pandemia de covid, las celebraciones religiosas representaban un gran atractivo turístico.