/ viernes 11 de marzo de 2022

Falló supervisión de seguridad en estadio

Unión de Empresas de Seguridad señala a Policía y Protección Civil como responsables

Tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la Coordinación Estatal de Protección Civil debieron revisar que los elementos de la empresa privada GES K9 estuvieran acreditados como lo marca la ley a nivel estatal, ya que son los encargados de regular a las empresas de ese sector y de revisar que todo esté conforme a la ley, previo a un evento masivo, indicó el representante de la Unión de Empresas de Seguridad Privada, Mario Aguilar Becerril.

Refirió que no pueden contratar a ninguna persona que no esté registrada ante la Secretaria de Seguridad Ciudadana; instancia que les solicita que cada elemento presente un examen de conocimientos y antidoping para otorgarles una credencial que los acredita como guardias.

“Nosotros no podemos contactar a ninguna persona que no haya pasado ese filtro en la SecretarÍa de Seguridad Ciudadana, independiente de los filtros que cada uno de los empresarios ponen para contactar al personal”, subrayó.

Recalcó que la contratación que hizo la empresa privada GES K9 para el partido de Gallos Blancos y Atlas, además que el Club Gallos Querétaro y la Coordinación de Protección Civil también debieron revisar que esta empresa contará con los elementos necesarios.

“Únicamente cuando se contrata un evento masivo, la primera persona que debe tomar en cuenta a quien va a contratar es el posible cliente y Protección Civil”, recalcó.

Refirió que toda empresa de este sector que opere en Querétaro debe contar con un registro estatal, independientemente de si cuenta con un permiso federal.

Aclaró que GES K9 no pertenecía a esta unión, ya que para ingresar les piden que cuenten con permisos estatales y tengan todo el registro.

“En cuestión de contener una turba como la desató en el estadio, en primera no sé si haya dentro de la competencia que nosotros tenemos, haya una empresa que tenga la capacidad de tener los 500 elementos para contener un evento de esos”, manifestó.

Precisó que en promedio cada empresa de seguridad privada cuenta con 150 elementos, por lo que se coordinan entre empresas para apoyarse en eventos masivos.


Tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la Coordinación Estatal de Protección Civil debieron revisar que los elementos de la empresa privada GES K9 estuvieran acreditados como lo marca la ley a nivel estatal, ya que son los encargados de regular a las empresas de ese sector y de revisar que todo esté conforme a la ley, previo a un evento masivo, indicó el representante de la Unión de Empresas de Seguridad Privada, Mario Aguilar Becerril.

Refirió que no pueden contratar a ninguna persona que no esté registrada ante la Secretaria de Seguridad Ciudadana; instancia que les solicita que cada elemento presente un examen de conocimientos y antidoping para otorgarles una credencial que los acredita como guardias.

“Nosotros no podemos contactar a ninguna persona que no haya pasado ese filtro en la SecretarÍa de Seguridad Ciudadana, independiente de los filtros que cada uno de los empresarios ponen para contactar al personal”, subrayó.

Recalcó que la contratación que hizo la empresa privada GES K9 para el partido de Gallos Blancos y Atlas, además que el Club Gallos Querétaro y la Coordinación de Protección Civil también debieron revisar que esta empresa contará con los elementos necesarios.

“Únicamente cuando se contrata un evento masivo, la primera persona que debe tomar en cuenta a quien va a contratar es el posible cliente y Protección Civil”, recalcó.

Refirió que toda empresa de este sector que opere en Querétaro debe contar con un registro estatal, independientemente de si cuenta con un permiso federal.

Aclaró que GES K9 no pertenecía a esta unión, ya que para ingresar les piden que cuenten con permisos estatales y tengan todo el registro.

“En cuestión de contener una turba como la desató en el estadio, en primera no sé si haya dentro de la competencia que nosotros tenemos, haya una empresa que tenga la capacidad de tener los 500 elementos para contener un evento de esos”, manifestó.

Precisó que en promedio cada empresa de seguridad privada cuenta con 150 elementos, por lo que se coordinan entre empresas para apoyarse en eventos masivos.


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