Familia Estrada dice con orgullo que es guadalupana

ANAID MENDOZA

  · jueves 19 de julio de 2018

La familia Estrada Campos vive la experiencia de fe todos juntos. Foto: Yolanda Longino.

La familia Estrada Campos, liderada por Sebastián Estrada Ángeles de 80 años de edad; es orgullosamente toda una familia peregrina.

La cabeza de la familia fue invitado por un amigo en el año de 1953 a caminar en la peregrinación y desde entonces no ha dejado de hacerlo; conforme su madurez de vida avanzaba, fue incluyendo a la familia y hoy en día su bisnieto de cuatro años de edad también ya se integró a la romería Guadalupana; este es su primer año.

La columna ordenada llega al campo San Juan Pablo II. Foto: Yolanda Longino

Don Sebastián Estrada actualmente tiene 80 años de edad, lágrimas inundan sus ojos al recordar esa primera vez y cuando recibió su medalla de 50 años, que muy decidido compartió que pretende recibir el distintivo por 75 años de caminar a los pies de la Virgen Morena.

Son originarios del municipio de Cadereyta; el hijo más grande de la familia este año recibió medalla por su 50 aniversario de peregrino (Guillermo Estrada) y Don Sebastián compartió que todos los años le dice a la Virgen María lo que siente por ella.

Emocionado por el hecho de saber que dentro de poco se cumple un año más de llegar hasta la Basílica de Guadalupe; estaba también emocionado de saber que tiene una familia muy participativa, ya que sus seis hijos también asisten –en medida de lo posible- a la peregrinación.

Miguel Ángel Estrada, el hijo menor y quien cumple 36 años de peregrino, compartió que su madre también camina en la columna de las mujeres, sus cuñadas, esposa, tías, hijos, tíos y sobrinos, todos sin excepción alguna hacen el camino al Tepeyac.

“Mi hermano Rafael el próximo año cumple los 50 años de peregrino, mi hermano Salomón dentro de dos años cumple también 50 años, tres años después seguiría Javier y después Martín en aproximadamente seis años para recibir su medalla de 50 años”.

También con lágrimas en los ojos, Miguel Ángel dijo que este año ofrece sus pasos a la Virgen de Guadalupe, para que cuide de sus padres y los mantenga con salud.