La secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, informó que analizarán hacer del Festival de Comunidades Extranjeras un “pet friendly” o “espacio amigable con las mascotas”, en próximas ediciones.
Lo anterior, luego de que circulara un video en redes sociales donde se observa que un perro murió por deshidratación tras permanecer al interior de un vehículo, mientras sus dueños asistían al festival en el Centro de Congresos.
La secretaria informó que las autoridades hicieron todo lo que estaba en sus manos, pues al percatarse de la situación buscaron a los dueños de la mascota y llamaron a la Dirección de Atención Animal.
“En el Centro de Congresos tenemos elementos de seguridad en todas las áreas, se reportó esta situación y las autoridades competentes hicieron lo que estaba en sus manos, principalmente buscar al dueño del automóvil, pero no es algo que estaba en nuestra competencia, excepto lo que se hizo, reportar a la persona y reportar Atención Animal esta situación, y desgraciadamente el perrito falleció”, señaló.
Señaló que lamentablemente por cuestiones de sanidad y de reglamento del Centro de Congresos, hay eventos que no se pueden hacer “pet friendly”, pero también es un área de oportunidad que consideraremos para la próxima edición.