Fortalecerían protección de menores de edad

por Anaid Mendoza

  · domingo 1 de julio de 2018

Jueces y magistrados visitan el CAS Carmelita Ballesteros con el objetivo de intercambiar experiencias jurídicas en beneficio de la infancia queretana.

Magistrados y jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) asistieron al Centro de Asistencia Social (CAS) “Carmelita Ballesteros”, del DIF estatal Querétaro, encuentro que tuvo como objetivo intercambiar experiencias con los integrantes de la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes.

La presidenta del TSJ, Consuelo Rosillo Garfias, agradeció la invitación del DIF Estatal y al mismo tiempo instó a los magistrados y jueces a tomar las mejores decisiones y anteponer el interés superior de los niños en los casos que tengan que resolver.

Tenemos la obligación de cuidar y salvaguardar los intereses de niñas y niños: Juan Pablo Rangel Contreras.

“Como magistrados y jueces están aquí porque son ustedes los que tienen contacto con los niños y adolescentes, para que vean que el hogar temporal en donde están es digno de llamarse hogar, sin embargo aunque este centro está en las mejores condiciones, siempre lo mejor es que permanezcan dentro de su entorno con sus familiares”.

En su mensaje, la presidente del Patronato del DIF estatal, Karina Castro de Domínguez reconoció que en el CAS está puesto el corazón de muchas personas comprometidas en mejorar las condiciones de vida de las niñas y niños institucionalizados temporalmente.

“Este centro fue un sueño, pero juntos hemos cambiado vidas y podemos cambiar también su situación jurídica; este evento es para decirles que confió plenamente en ustedes, en su aportación para situaciones jurídicas justas, porque son parte de este proyecto y desde su trinchera han puesto un granito de arena a este CAS”.

Y el director general del DIF estatal, Juan Pablo Rangel Contreras dijo estar complacido por crear una sinergia con los miembros del TSJ en beneficio de la infancia queretana.

“Estamos muy contentos por recibirlos en el CAS, ya que la mayoría de los niños que atendemos pasan por alguna situación respecto de las funciones de ustedes en el Tribunal Superior de Justicia, por ello es importante que constaten lo bien atendidos que están”.

Durante el evento, se explicó el funcionamiento de las diversas áreas de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, como la Coordinación de Fortalecimiento Familiar, Enlaces de Protección, Asistencia Jurídica, Atención y Asistencia en Centros Asistenciales y Adopciones.

TEMAS