Fue baja la respuesta ciudadana en centros de acopio del DIF municipal

Se habilitó dos centros de acopio, uno en jardín Guerrero y otro en la unidad deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, y entre ambos se logró congregar sólo algunas cajas de apoyo

ZULEMA LÓPEZ

  · martes 13 de noviembre de 2018

Llaman a continuar donando a favor de los migrantes. /Archivo

El respaldo de la ciudadanía a los centros de acopio del DIF, en el municipio de Querétaro, es menor al esperado, reveló el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el municipio capitalino, Alejandro Cano Alcalá.

Para respaldar la acción encabezada por gobierno del estado, el DIF municipal habilitó dos centros de acopio, uno en el jardín Guerrero y el otro en la unidad deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, y entre ambos se logró congregar sólo algunas cajas de apoyo, que se canalizarán a través del DIF estatal para apoyar a los migrantes que puedan llegar a Querétaro en su camino hacia Estados Unidos.

El DIF Municipal de Querétaro invita a participar en la colecta de cobijas “Querétaro lo cobijamos todos”. Fotos: Yolanda Longino

"La verdad ha sido poca la participación que hemos recibido de la ciudadanía, al fin de cuentas lo que hacemos es pedirle a los ciudadanos que se sumen a la labor humanitaria... Tenemos que ver si alguna caravana que venga más atrás pasaría por Querétaro, y estos apoyos servirían para apoyarlos".

Recordó que entre los alimentos solicitados por Gobierno del estado se encontraron aquellos que pudieran consumir los migrantes de manera fácil, como: galletas, barras de cereal y atún, en su presentación abre fácil.

Por último remarcó que la solicitud de apoyo de la ciudadanía para recabar víveres se realizó con la misma intensidad que la efectuada a favor de los damnificados en Nayarit y que en caso de que los migrantes no los ocupen, servirían para reforzar la ayuda que se canalizará a dicha entidad.

"Hasta el día de hoy están abiertas (las colectas; estamos esperando la indicación de gobierno del estado para saber hasta qué momento... Al corte que hicimos (el sábado) eran unas cuantas cajas de galletas, algunos jugos... algunos paquetes de atún; no te sabría decir la cantidad exacta, pero... ha sido muy poca... Si no se llegaran a aprovechar, quiero pensar que lo vamos a sumar a la ayuda que vamos a mandar a Nayarit, pero pues si viene alguna caravana de migrantes rezagada”, insistió al finalizar.