Buscan a Pancho Domínguez para liderar al PAN

Critica que se tiene secuestrado a este instituto político

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · jueves 1 de julio de 2021

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

El gobernador, Francisco Domínguez confirmó que está en el análisis para postularse para la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ya que lo han buscado varios de sus compañeros panistas.

"Ahorita específicamente nos están buscando para la dirigencia nacional del PAN", puntualizó.

Refirió que después de las elecciones del 6 de junio, reprobó ante el Comité Ejecutivo Nacional los resultados sobre las gubernaturas, ya que solo ganaron dos de las 15 gubernaturas.

"El conteo es para hacer un análisis profundo y muy serio y que estuviéramos en un partido democrático", indicó.

Detalló que uno de los cambios que debe realizar principalmente el partido es la apertura del padrón y la afiliación, ya que actualmente Acción Nacional se ha convertido en un partido pequeño y no incentiva que una reafiliación por el examen que deben realizar y las entrevistas.

"Tienen secuestrado al padrón, esa es una. Y la segunda es que no haya hecho una apertura, decimos que somos un partido ciudadano, entonces debe haber una apertura", refirió.

Subrayó que buscará a todos los actores políticos de ese partido en las próximas semanas, para tomar a una decisión sobre su posible candidatura a la dirigencia nacional.

Además, descartó que vaya a buscar la presidencia de la República para las elecciones de 2024, ya que lo ve lejano.