Gobierno se deslinda, “es asunto entre particulares”

Patricia López Núñez

  · jueves 1 de marzo de 2018

Es un asunto entre particulares el conflicto entre Universidad de Arkansas y proveedores. Foto. Archivo/ Martín Venegas

Los conflictos entre particulares deben de ser como todas las actividades de la vida particular de las personas, del absoluto respeto de las instituciones del estado

Juan Martín Granados

Secretario de Gobierno

 

El conflicto entre la Universidad de Arkansas y sus proveedores es un asunto de particulares y el gobierno sólo intervendrá si se violenta la ley, aclaró el secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres.

De acuerdo con las personas afectadas por el conflicto con la Universidad de Arkansas, hay un adeudo a proveedores por 400 millones de pesos que afecta a alrededor de 200 trabajadores.

Granados Torres puntualizó que este conflicto se trata de tema entre particulares “y todos los particulares saben que en el estado de Querétaro, se tiene que respetar la ley”.

Ante las posibles manifestaciones de los trabajadores afectados, puntualizó que “una de las condiciones que permite la calidad de vida que tenemos, es que se aplica la ley”.

“Cuando se violente ésta, entonces el estado intervendrá justo para que se respete y se aplique la ley, mientras tanto, los conflictos entre particulares deben de ser como todas las actividades de la vida particular de las personas, del absoluto respeto de las instituciones del estado”, afirmó.

El secretario de Gobierno estatal puntualizó que con ese cumplimiento de la ley y respeto a las instituciones se refiere “a todos los involucrados” en este conflicto particular.

La mañana de este jueves, obreros y contratistas cerraron el acceso a la Universidad de Arkansas por la falta de pago de la institución educativa a los proveedores y anunciaron que podrían mantener estas manifestaciones si no se les atiende.

 

PGR NOTIFICÓ OPERATIVO CARRETERA

Juan Martín Granados dio a conocer que la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) le notificó sobre el operativo que realizó en la carretera libre a Celaya, en el que decomisaron varios miles de dólares.

“Personalmente nos comunicó el delegado, hay una comunicación que se deriva de la coordinación que siempre hemos tenido. La coordinación implica que haya objetivos comunes, implica que dentro de esos objetivos comunes haya apoyo en caso de que así se requiera y la coordinación implica una comunicación constante, pero no necesariamente implica que cada institución, para poder cumplir sus funciones responsablemente, tenga que estar siempre asistido con otras instituciones", resaltó.