Josué Guerrero Trápala, secretario particular del gobernador Mauricio Kuri, indicó que se fijará un acuerdo para que los funcionarios que decidan participar en el próximo proceso electoral puedan retirarse de manera gradual y evitar que se presente una situación compleja para el Gobierno.
“Vamos a tomar una decisión buscando construir que el Gobierno no tenga una cuestión donde se vayan varios funcionarios y que empiece una situación compleja, sino que podamos hacerlo de manera gradual teniendo todo listo”, precisó.
Mencionó que ya giró instrucciones a su personal para tener todo preparado cuando se tenga que hacer el proceso de entrega-recepción.
“Tengo la confianza en la Secretaría del trabajo que hemos venido haciendo; le pedí a mi equipo que seamos muy responsables y que ya tuviéramos todo listo para el momento en el que haya que tomar una decisión se pueda hacer la entrega de la Secretaría Particular sin ningún contratiempo”, expresó.
Guerrero comentó que no ha hablado con el gobernador sobre la fecha exacta de su salida, ya que por ahora recién salió del compromiso del Informe y luego se retomarán las jornadas ciudadanas hasta la última semana de octubre.
“La legislación marca que para proyectos locales, que es el que a mí me interesa, tenemos un margen de hasta febrero del siguiente año”, refirió.
El aún secretario particular del gobernador de Querétaro, dijo que se lleva cabo un diálogo al interior del partido, en donde se deben priorizar los proyectos enfocados para trabajar con la gente que viven en la zona metropolitana.
“Lo que puedo comentar es que para ser respetuoso de los tiempos y espacios, pero sobre todo los momentos que marcan la ley y el propio partido, es que vamos avanzando en consolidar una unidad dentro del PAN, lo que se va a ver a lo largo de las siguientes semanas”, afirmó.
El funcionario estatal agregó que muestra de ello es que quienes se vean o no favorecidos con alguna aspiración para el próximo proceso electoral, estén integrados de manera efectiva en el proyecto.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Es un avance importante establecer la mesa con el presidente nacional, la presidenta del partido, ir avanzando en la construcción de candidaturas. Y puedo ser reiterativo, pero que en Querétaro el PAN ha aprendido que si no salimos unidos a tiempo, no nos va bien. Las elecciones del 2009 y 2012 fueron muy clara en ese sentido; y por el contrario, creo que en el 2015, 2018 y 2021, dimos muestras de que cuando hacemos acuerdos a tiempo es cuando avanzamos”, argumentó Guerrero Trápala.