Guardia Nacional recluta en Alameda

Se colocó un par de lonas con las leyendas de “Únete a la Guardia Nacional” y “Causa alta en el Ejército Mexicano” para incentivar el interés de ciudadanía

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · lunes 15 de enero de 2024

Invitan a sumarse a las filas de la Guardia Nacional. Foto: Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

Instala la Guardia Nacional en el exterior de la Alameda Hidalgo, del Centro Histórico de la capital, un punto de reclutamiento para invitar a la ciudadanía a sumarse a sus filas.

Un par de lonas con las leyendas de “Únete a la Guardia Nacional” y “Causa alta en el Ejército Mexicano”, colocan elementos de la Guardia Nacional sobre una de sus unidades desde hace algunos días, para incentivar el interés de la ciudadanía.

Confirma que eran de Hidalgo/ Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

La convocatoria invita a darse de alta en el cuarto regimiento blindado de reconocimiento, correspondiente a Querétaro, como soldado de arma blindada, con beneficios que refieren un sueldo competitivo y diversos créditos para auto, casa y préstamos.

Además, se ofrece servicio médico, becas para sus hijos, vacaciones pagadas, vestuario y equipo, pensión al jubilarse, seguro de vida, oportunidad de crecimiento profesional y descuentos en diversos establecimientos.

Entre los requisitos está, ser soltero, tener entre 18 a 29 años de edad, cartilla o precartilla, acta de nacimiento, CURP, INE, certificado de bachillerato, carta de antecedentes no penales y comprobante de domicilio.

Para sumarse a la Guardia Nacional, se destacan beneficios como un sueldo de 19 mil pesos mensuales, aguinaldo, vacaciones pagadas de hasta 20 días hábiles, créditos hipotecarios, créditos bancarios, alojamiento, alimentación, seguro de vida, fondo de vivienda y de trabajo.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Además de seguro de retiro, servicio de mudanza por cambio de ciudad, servicio médico y beca estudiantil para los hijos, así como vestuario y equipo.

En el lugar, un par de elementos de la Guardia Nacional ayudan a la ciudadanía, con sus dudas sobre la convocatoria.