La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, informó que para finales del mes de febrero los 230 trabajadores que conforman el Poder Judicial se mudarán a las nuevas instalaciones, a fin de realizar la inauguración en el mes de marzo.
La magistrada explicó que la entrega de la obra se realizará por partes, beneficiando al Poder Judicial para realizar las instalaciones de redes, impresoras y computadoras, entre otros. Se espera que para finales de enero se hayan entregado las tres partes del edificio, permitiendo al Poder Judicial comenzar las instalaciones gradualmente y mudarse completamente en febrero.
"A nosotros nos van a ir entregando la obra conforme van cumpliendo algunos pisos, porque necesitamos toda nuestra instalación de redes, las impresoras, computadoras, la red que tenemos, entonces a nosotros nos beneficia que nos entreguen poco a poco para hacer paulatinamente estas instalaciones".
La mudanza se planea llevar a cabo en un fin de semana, comenzando el viernes después de la jornada laboral y finalizando el lunes, de manera que el personal ya esté operativo en las nuevas instalaciones al inicio de la semana laboral.
"Nosotros haríamos las instalaciones, hasta que terminemos la instalación de todo el edificio, entramos con el equipamiento, como escritorios, sillas, equipos de cómputo, para ya estar listos y mudarnos para allá. La mudanza si todo va en tiempo a mediados, casi finales de febrero nos estaríamos mudando para poder inaugurar en marzo".
Ponce Villa señaló que se ha mantenido una comunicación constante con los presidentes de los colegios, barras y asociaciones de abogados, informándoles sobre el proceso de mudanza. Además, se realizará una campaña de socialización para dar a conocer las nuevas instalaciones, su domicilio y números telefónicos cuando estén completamente listas.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
"Nosotros tenemos comunicación constante con los presidentes de los Colegios, barras, asociaciones de abogados, tengo una reunión trimestral con ellos, se les ha estado informando, ya todos ubican dónde está el edificio, pero haremos esta campaña de socialización y publicaremos nuestras nuevas instalaciones, domicilio y teléfonos cuando estén listos".
Finalmente, indicó que dos de los edificios actuales, localizados en el Centro Histórico, serán entregados al Poder Ejecutivo, conservando únicamente la sede histórica del Tribunal Superior de Justicia ubicada en Plaza de Armas, que albergará al Consejo de la Judicatura.