Habrá que esperar para ver resultados en la 4T

“Llevamos un año de gobierno y a lo mejor es muy poco para poder organizar una nación": Martín Lara Becerril

ALEJANDRO PAYÁN / Diario de Querétaro

  · lunes 2 de diciembre de 2019

Foto: FERNANDO REYES / DIARIO DE QUERÉTARO

El primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido de incertidumbres, aunque la gente tiene confianza en lograr una cuarta transformación habrá que esperar para poder ver resultados afirmó el vicario general de la diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

“Llevamos un año de gobierno y a lo mejor es muy poco para poder organizar una nación, para poder calar y transformar es poco tiempo pero sin embargo hemos visto en este primer año que ha sido un gobierno de muchas incertidumbres, ciertamente la anhelada transformación social la vemos muy lejos, la transformación, el ritmo social ha continuado su curso normal”.

Martín Lara, vocero de la Diócesis de Querétaro explicó que el papel de la Iglesia no es difundir mensajes políticos/MARTÍN VENEGAS.

Tampoco se han visto cambios sustanciales en la economía y la vida social que den muestras de la anunciada transformación, por lo que falta reforzar algunos temas en materia de gobierno.

Lara Becerril recordó temas que han quedado cortos como el impacto social del combate del robo a combustibles, el crecimiento de la violencia, la presencia de los carteles que operan en el país y el combate a la corrupción que no han dado frutos visibles a la sociedad.

“Ha sido un año de trabajo porque se ha trabajado evidentemente pero también ha sido un año de muchas incertidumbres, creo que a nivel federal hemos visto como todos los servidores públicos les ha faltado mayor preparación, mayor desenvolvimiento, se ha dicho mucho que se ha improvisado bastante las cosas y son detalles que a la sociedad no nos gusta, nos sentimos realmente incomodos”.

Los temas que iglesia destacaría en este primer año para que el gobierno enfoque serían seguridad como la principal preocupación de la gente, la economía, donde es efectiva hasta que se ve reflejada en los bolsillos de la población y el combate a la corrupción y la impunidad, “creo que esos tres temas a nivel federal son los que a la sociedad le duelen”, finalizó.