En los últimos dos meses se han suspendido cinco centros de rehabilitación en el estado de Querétaro, informó Andrés Longoria Aguilar, comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA).
Longoria Aguilar mencionó que las suspensiones han sido temporales y recordó que el establecimiento “Renacimiento 24 horas”, uno de los suspendidos, presentaba diversas irregularidades de protección civil y de permisos.
“En total, al día de hoy, van cinco establecimientos que han sido suspendidos de manera provisional y el del jueves tiene que ver con incumplimientos en materia de protección civil, en cuestión de riesgos sanitarios y todo esto derivado de los trabajos que venimos realizando”, comentó.
Señaló que lo que se verifica, en conjunto con el comité estatal de supervisión de establecimientos residenciales, es que los centros de tratamiento residencial estén registrados en el CECA y que no se ponga en riesgo la vida de las personas.
“Número uno, que si no se han acercado a registrase con nosotros son los primeros que van a ser objeto de una supervisión y, en segundo lugar, aquellos establecimientos que tengan incumplimiento o que puedan poner en riesgo la vida de las personas”, indicó.
Recordó que las revisiones se realizan tanto de manera periódica como a través de las quejas que presentan los usuarios o la ciudadanía, incluso ante la Defensoría de Derechos Humanos del estado (DDHQ).
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Tenemos el compromiso de visitar y evaluar todos los establecimientos que están registrados con nosotros, pero además de ello tenemos el compromiso de que cuando existe alguna queja o denuncia nosotros le damos cobertura”, añadió.