/ martes 4 de febrero de 2020

Hasta marzo nuevas rutas de transporte público en Zaragoza

Desde el 28 de noviembre de 2019 comenzaron las pruebas pilotos con dos rutas - la 33 y 78 - que modificaron su recorrido únicamente en el tramo final

Hasta marzo se realizarán las pruebas para acortar los recorridos de las rutas de Qrobús que circulan por avenida Zaragoza, afirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Fue desde el 28 de noviembre de 2019 que comenzaron las pruebas pilotos con dos rutas - la 33 y 78 - que modificaron su recorrido únicamente en el tramo final para llegar a Zaragoza, ya que tenían el mismo origen aunque solo arribaban hasta la esquina de Universidad con avenida Corregidora norte.

El objetivo de la modificación de los recorridos es que haya “una mejor movilidad en el Centro Histórico” de Querétaro, debido a que los usuarios transitarán por avenida Zaragoza en los cincos circuitos que implementaron desde el mes de septiembre y que tienen recorridos cortos entre las avenidas Zaragoza, Pasteur, Universidad, 5 de febrero y Bernardo Quintana.

“No se incrementa el costo es una primera condición para los usuarios, ni el transbordo en esos casos”, indicó.

El funcionario estatal aseguró que estas modificaciones tendrán también beneficios en que habrá mas frecuencia en las rutas, debido a que al hacer rutas más cortas podrán realizar más recorridos.

Además que serán seleccionadas aquellas rutas que su número de ascensos y descensos sea bajo en avenida Zaragoza.

“Eso nos va a permitir tener una mayor movilidad de las personas y estar seleccionando rutas que no tienen un gran número de ascensos y descensos en la parte de Zaragoza”, subrayó.

Lopez Franco aseguró que consideran la opinión de los usuarios en estos cambios.

“Vamos a estar comunicando de dos rutas en dos rutas, haremos las pruebas, platicaremos con los usuarios, les preguntaremos su opinión”, subrayó.

Hasta marzo se realizarán las pruebas para acortar los recorridos de las rutas de Qrobús que circulan por avenida Zaragoza, afirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Fue desde el 28 de noviembre de 2019 que comenzaron las pruebas pilotos con dos rutas - la 33 y 78 - que modificaron su recorrido únicamente en el tramo final para llegar a Zaragoza, ya que tenían el mismo origen aunque solo arribaban hasta la esquina de Universidad con avenida Corregidora norte.

El objetivo de la modificación de los recorridos es que haya “una mejor movilidad en el Centro Histórico” de Querétaro, debido a que los usuarios transitarán por avenida Zaragoza en los cincos circuitos que implementaron desde el mes de septiembre y que tienen recorridos cortos entre las avenidas Zaragoza, Pasteur, Universidad, 5 de febrero y Bernardo Quintana.

“No se incrementa el costo es una primera condición para los usuarios, ni el transbordo en esos casos”, indicó.

El funcionario estatal aseguró que estas modificaciones tendrán también beneficios en que habrá mas frecuencia en las rutas, debido a que al hacer rutas más cortas podrán realizar más recorridos.

Además que serán seleccionadas aquellas rutas que su número de ascensos y descensos sea bajo en avenida Zaragoza.

“Eso nos va a permitir tener una mayor movilidad de las personas y estar seleccionando rutas que no tienen un gran número de ascensos y descensos en la parte de Zaragoza”, subrayó.

Lopez Franco aseguró que consideran la opinión de los usuarios en estos cambios.

“Vamos a estar comunicando de dos rutas en dos rutas, haremos las pruebas, platicaremos con los usuarios, les preguntaremos su opinión”, subrayó.

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