/ miércoles 29 de abril de 2020

Home office ya elevó 28% la productividad

Contingencia adelantó la transición y empresas comienzan a bajar sus gastos operativos, advierte especialista del ITESM

La modalidad de trabajo “home office” en esta cuarentena ha incrementado en un 28% la productividad y se han reducido los costos de activos de las empresas, afirmó el especialista en manejo de redes y catedrático del Instituto Tecnológico de Monterrey, Fernando Licona.

“Hay firmas que han señalado que la productividad del home office ha aumentado el 28%, ese es un dato importante porque se ha aumentado la productividad de las empresas, se han reducido los costos de ciertos espacios en oficinas, activos de las empresas, costos de luz, espacio de trabajo, internet y si esto lo trasladas incluso a un buen salario para la persona que se queda en casa a trabajar”, declaró.

Dijo que de acuerdo con reportes de la Asociación de Internet de MX, una ONG que se dedica a hacer mediciones del comportamiento y consumo del internet, durante la pandemia del Covid-19 las actividades online se han disparado, también la demanda de productos, de servicios y sobre todo la forma de operar de manera remota en algunos sectores productivos.

El catedrático del ITESM explicó que se pensaba que las plataformas digitales serían el futuro del comercio y la productividad, pero la crisis del Covid-19 actualizó esta visión que representa el presente de las empresas y comercios.

“Muchos corporativos ante la contingencia han pasado a un modelo digital y la idea es que ahora varios continúen, se reducen costos de operación y obviamente al final del día la actividad de administrativos y personas que se dedican y que la virtualidad puede solventar su tarea la intención es que sigan y se queden”.

Destacó la importancia de actualizar a empresas y comercios en el uso y aprovechamiento de diversas plataformas para implementar talleres para aprender a utilizar de manera adecuada la publicad para redes sociales, particularmente Facebook, Instagran o Whasapp bussines.


“Había empresas y negocios que tenían quien les ayudaba a llevar sus redes y ahora ya no tienen para solventar esa inversión, ahora lo tienen que hacer ellos, tampoco se pueden dar el lujo por no tener un agencia de no subir algo”, finalizó.

La modalidad de trabajo “home office” en esta cuarentena ha incrementado en un 28% la productividad y se han reducido los costos de activos de las empresas, afirmó el especialista en manejo de redes y catedrático del Instituto Tecnológico de Monterrey, Fernando Licona.

“Hay firmas que han señalado que la productividad del home office ha aumentado el 28%, ese es un dato importante porque se ha aumentado la productividad de las empresas, se han reducido los costos de ciertos espacios en oficinas, activos de las empresas, costos de luz, espacio de trabajo, internet y si esto lo trasladas incluso a un buen salario para la persona que se queda en casa a trabajar”, declaró.

Dijo que de acuerdo con reportes de la Asociación de Internet de MX, una ONG que se dedica a hacer mediciones del comportamiento y consumo del internet, durante la pandemia del Covid-19 las actividades online se han disparado, también la demanda de productos, de servicios y sobre todo la forma de operar de manera remota en algunos sectores productivos.

El catedrático del ITESM explicó que se pensaba que las plataformas digitales serían el futuro del comercio y la productividad, pero la crisis del Covid-19 actualizó esta visión que representa el presente de las empresas y comercios.

“Muchos corporativos ante la contingencia han pasado a un modelo digital y la idea es que ahora varios continúen, se reducen costos de operación y obviamente al final del día la actividad de administrativos y personas que se dedican y que la virtualidad puede solventar su tarea la intención es que sigan y se queden”.

Destacó la importancia de actualizar a empresas y comercios en el uso y aprovechamiento de diversas plataformas para implementar talleres para aprender a utilizar de manera adecuada la publicad para redes sociales, particularmente Facebook, Instagran o Whasapp bussines.


“Había empresas y negocios que tenían quien les ayudaba a llevar sus redes y ahora ya no tienen para solventar esa inversión, ahora lo tienen que hacer ellos, tampoco se pueden dar el lujo por no tener un agencia de no subir algo”, finalizó.

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