Huarachero

Hugo Camacho

  · domingo 1 de abril de 2018

Foto: Hugo Camacho

Con más de tres generaciones al frente del negocio familiar de huaraches, Pedro Rivera Garay, dejó su carrera profesional en la ciudad de Querétaro, para regresar a su lugar de origen, la comunidad de Ahuacatlán en el municipio de Pinal de Amoles para estar cerca de su familia y el negocio familiar que actualmente él administra.

Pedro el "Huarachero" como lo conocen los habitantes de la comunidad y las zonas cercanas.

"Somos tres generaciones, mi abuelo, mi papá y yo, también nos ayuda mi hermano; tengo una hermana pero ella ya no se dedica a esto con nosotros, así hay que seguir con el negocio".

Para Pedro es importante estar cerca de su familia y echar adelante su negocio que fue construido con esfuerzo y dedicación por su abuelo, y si bien cuenta con una ingeniería, decidió dejar de lado su profesión para cumplir con el oficio familiar, el cual ahora buscan sea proyectado para que locales y turistas lo consuman, ya que estos huaraches los elaboran de forma artesanal.

Por ello invita a la población a qué consuman local y sobre todo ayuden a la zona serrana a generar economía a través de sus productos hechos a mano.

Ahuacatlán se encuentra pasando la cabecera de Pinal rumbo a Jalpan, sólo pregunten por la huarachería y listo encontraras huaraches para toda la familia y para todos los gustos, lo más importante ayudas a la economía local consumiendo producto cien por ciento mexicano.