Iglesia llama a apoyar a buscadoras

"Vemos a dónde llega el amor de una madre, que llega prácticamente al límite de la vida": Lara Becerril

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · miércoles 23 de agosto de 2023

Madres piden ingresar a Semefo y Cereso. Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro


Hay que sumarse con acciones concretas para apoyar a las madres buscadoras, afirmó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien señaló que la Fiscalía General del Estado debe abrirse y sensibilizarse ante el dolor de una madre.

Esto luego de la manifestación e inicio de la jornada de la Búsqueda Nacional con Vida de personas desaparecidas, cuyos integrantes han solicitado el ingreso a la Semefo y el Cereso para proseguir con su búsqueda.

Foto: Captura de pantalla | Video: cortesía Manuel Cruz

"Todos hemos de estar en la disposición de apoyar estas acciones, que les den tranquilidad. Desconozco cómo funciona la Fiscalía, cuáles son las restricciones para los expedientes, pero en todas las circunstancias la apertura y la sensibilidad siempre tienen que estar para aliviar el dolor de una madre".

Y es que, monseñor refirió sobre la complejidad de la pérdida de un hijo para una madre, en una situación donde se requiere de la labor comunitaria y el apoyo institucional para los padres en búsqueda de sus familiares.

"El que una madre pierda un hijo es de las cosas más terribles que puede haber en la vida de una persona, y siendo una tarea propia del estado, el buscar a las personas desaparecidas, que ellas se sumen a esa búsqueda es un acto heroico".

Foto: Captura de pantalla | Cortesía Manuel Cruz

Detalló que la implacabilidad con la que las madres buscadoras enfrentan diversas circunstancias es un ejemplo de lo que una madre hace por su hijo, en un clima lamentable a nivel nacional en asuntos de violencia.

"Vemos a dónde llega el amor de una madre, que llega prácticamente al límite de la vida y más allá de la vida, que es la muerte. Muy probablemente muchos de sus hijos ya están muertos y no sabemos ni dónde están sus restos. El dolor de una madre es algo impredecible".

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Añadió que es preciso sumarse a acciones concretas ante situaciones similares, apoyando las causas de miles de ciudadanos: "y cada uno de nosotros, desde nuestra propia trinchera, aliviar el dolor de una madre, independientemente de la función pública o privada".