Paul Ospital Carrera, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentará 11 amparos para vacunar contra Covid-19 a niñas y niños de entre 10 y 15 años del estado de Querétaro.
De acuerdo con el legislador, dichos amparos se presentarán en bloque ante el juzgado de distrito de la entidad.
"Se trata de cumplir con un derecho constitucional, la salud para todos los mexicanos, sin importar edad o condición. Iniciamos este programa hace un par de semanas y presentaremos ante el juzgado de distrito del estado de Querétaro un primer bloque de 11 amparos", comentó.
El priista detalló que los padres de familia se acercaron a solicitar dicho apoyo para el trámite tras externar su preocupación por la falta de atención a sus hijas e hijos, por lo que recurrieron al amparo para que también sean vacunados.
Cabe mencionar que las y los 11 niños residen en los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y la zona serrana.
Desde hace algunas semanas, el gobierno federal abrió el registro para menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad que deseen vacunarse contra Covid-19; sin embargo, madres y padres de familia han presentado amparos para que menores con y sin comorbilidad también puedan acceder a la vacuna.
De acuerdo con el último corte de la Secretaría de Bienestar, 25 menores de 12 a 17 años, con y sin comorbilidad, han sido inoculados en el estado de Querétaro.