Impulsan productos queretanos

Las pequeñas empresas son la base de la economía del estado y si no hay una pequeña empresas fuerte difícilmente habrá una gran empresa: Marco del Prete, titular de SEDESU

Laura Banda Campos | Diario de Querétaro

  · sábado 28 de septiembre de 2019

Empresas pequeñas comercializan productos queretanos a partir de ayer y hasta el 27 de octubre en cinco tiendas Soriana de la Ciudad de Querétaro. / YOLANDA LONGINO.

Con la participación de 43 empresas y 200 productos queretanos, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, encabezó la inauguración de la Feria Pyme con Soriana quien destacó la importancia del apoyo a las empresas de micro, pequeñas y medianas empresas que en el estado de Querétaro llegan a representar el 98% de las poco más de 85 mil unidades económicas existentes.

Dijo que es importante la apertura de estos espacios de comercialización para las empresas pequeñas y medianas, segmento que actualmente contribuye con el 62% del total de empleos registrados ante el IMSS en la entidad.

Afirmó que “las pequeñas empresas son la base de la economía del estado y si no hay una pequeña empresas fuerte difícilmente va ver una gran empresa”.

Cabe destacar que los productos 100% queretanos participantes en esta feria se estarán ofertando a partir de ayer y hasta el 27 de octubre en cinco tiendas de la cadena Soriana en la ciudad de Querétaro.

Al respecto David Antonio Treviño Garza, Gerente de Desarrollo Comercial de Soriana, informó que las 43 empresas participantes en esta feria de productos queretanos se estarán exhibiendo en el pasillo promocional y en específico en el acceso principal de las tiendas de esta cadena mexicana.

“A partir del día de hoy, (ayer), ya empieza la labor de venta de productos, promocionarlos y estar supervisando la exhibición, estar haciendo actividades en punto de venta para tener los mejores resultados de venta al final del evento”.

Aseguró que tener la presencia de productos queretanos es una diferenciación a nuestro catálogo de las marcas que ya se tienen. “porque es el producto que busca el cliente en nuestros anaqueles, ese sabor, mese sazón y ese ingrediente que tiene esa diferenciación con lo que ya manejamos normalmente y marcas nacionales”.

Dijo confiar que la totalidad de estas empresas participantes puedan consolidar ya una relación comercial con esta tienda.