El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, confirmó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitó la donación de un terreno para la construcción de un nuevo hospital en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
El alcalde informó que están en el proceso de analizar las alternativas pudieran tener para un proyecto de esa magnitud, toda vez que los predios del gobierno municipal son pequeños.
“Estamos en ese proceso de identificación de la disponibilidad de algún predio, en el Municipio lamentablemente no tenemos una reserva territorial como tal, los predios que tiene son derivados de áreas de donación de algunos desarrolladores y como podrán imaginar son predios pequeños”, dijo.
Reconoció que se trata de un proyecto muy importante, por lo que reiteró que estarán viendo el cómo sí atenderlo”; “tal vez no tengamos un predio así, pero también dado que es una prioridad el tema de salud, tendríamos que explorar cualquier otra posibilidad”, dijo.
El alcalde Luis Nava dijo tener conocimiento de que la delegada del IMSS en Querétaro, Martha Eloísa Sánchez, hizo este planteamiento, aunque todavía no se han reunido personalmente para abordar el tema.
“Sé que hizo este planteamiento, no hemos tenido una reunión personalmente nosotros, pero estamos estudiando las alternativas, para que cuando tengamos la reunión ya le pudiera decir qué opciones tenemos como Municipio para poderles ofrecer una alternativa”, dijo.
Agregó que cualquier inversión, y en particular de un hospital, será bienvenida en el Municipio, y más en Santa Rosa Jáuregui que es una zona donde la población demanda este tipo de servicios, “por supuesto que vemos con muy buenos ojos que el Seguro Social pudiera hacer una inversión ahí”.