El inicio del año y el fin de semana provocaron que la afluencia de gente que acude a pagar el predial sea mínima, aunque hay gente que llegó a cumplir con el impuesto, se espera que la cifra sea mayor a partir del próximo lunes.
Solo los multicajeros de municipio instalados en diversos puntos de la ciudad pueden recibir el pago en un horario más amplio, aunque hay quienes aún les tienen desconfianza.
El horario de servicio en las delegaciones municipales fue normal, cerró a la una de la tarde del sábado y reconocieron que acudió poca gente a pagar el predial.
El cajero ubicado en la parada de transporte en avenida Zaragoza tiene muy poco movimiento, aunque cuenta con un cajero, lo cerrado del espacio, la falta de ventilación y tener que tocar los botones del cajero desanimaron a don Julián quien acudió con su boleta en mano, pero al ver el lugar lleno decidió esperar hasta el lunes.
“Quién sabe si limpien las pantallas, además están todas sucias”, comentó al momento en que salía de la parada tipo Dubái.
Explicó que vive en el centro e iba pagar a la delegación Centro Histórico pero ya estaba cerrada pero le recomendaron acudir al paradero de Zaragoza, el cual le queda cerca de su casa pero se desanimó.
Otros cajeros instalados en supermercados corren con la misma suerte, aunque se pueden realizar otros trámites como impresión de actas de nacimiento o consultas de multas poco gente hace uso de este servicio.