Iniciará asambleas de canales la Diócesis de Querétaro

Buscarán conformar pequeñas agrupaciones de máximo 12 personas en distintos lugares de la ciudad, teniendo a la iglesia como centro

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · lunes 27 de diciembre de 2021

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

Para el próximo año se iniciarán las asambleas de canales, en el que se presentará el plan de trabajo en la iglesia católica y donde se pondrá acento en la formación de pequeñas comunidades con la sociedad civil, así lo afirmó Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.

"A nivel iglesia iniciaremos con estas asambleas de canales, es decir, se reúne un grupo de parroquias en torno al señor obispo y de ahí se presentan los planes a trabajar durante el año entrante; en pocas palabras se puntualizan las próximas actividades", indicó.

Añadió que en esta ocasión focalizará los esfuerzos eclesiásticos en la realización de pequeñas comunidades, esto derivado de la pandemia por Covid-19, donde dijo que, por motivos de aforos y medidas protocolarias, buscarán incentivar a estos grupos.

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

"No es un aspecto nuevo, porque así nació la iglesia católica, con pequeñas comunidades y nosotros vemos ahora la necesidad de que, en Querétaro, se acepte esta formación, y será el siguiente año en que nos dediquemos a ello con las familias", mencionó.

Sostuvo que este ejercicio se implementará con niños, adolescente, jóvenes, matrimonios y personas adultas, por lo que se pondrá acento en diversos temas en grupos de hasta 12 personas reunidas.

"Estas personas funcionarán como una célula dentro de la diócesis en distintos puntos de la ciudad, sean colonias, espacios específicos, en casas y a la iglesia como centro, pero sí recurriremos a las familias para este propósito", refirió.

Comentó que esta será una oportunidad para fortalecer a las familias mediante la fe y la práctica, situación que, dijo, genera entusiasmo entre la comunidad por el acercamiento que tendrán las personas con este nuevo modelo.

"Estamos sumamente entusiasmados y estaremos todos los sacerdotes trabajando, ahí en la misma línea y vamos a coordinar a los fieles para esta formación de pequeñas comunidades, lo que será un ejercicio muy bueno para este próximo año", concluyó.