Instala Capital el comité de prevención de lluvias

Verónica Ruiz

  · jueves 12 de abril de 2018

Enrique Correa encabezó la primera reunión para la instalación del Comité de Prevención para la temporada de lluvias. Foto: Yolanda Longino

El presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, encabezó la primera reunión para la instalación del Comité de Prevención para la temporada de lluvias, que inicia este próximo 15 de mayo.

Informó que las autoridades municipales están preparándose para atender cualquier contingencia por las lluvias, particularmente dijo, intensifican trabajos para la rehabilitación del Dren El Arenal.

"Estamos preparándonos fuerte para el tema de las lluvias, cada una de las delegaciones, Protección Civil, ayer tuvimos la primera reunión para la instalación de este comité para la prevención de las lluvias y para atención del tema", señaló.

Indicó que como medida preventiva ya se realiza la limpieza de todos los drenes y alcantarillas de la ciudad, pero además intensifican acciones pluviales para evitar contingencias.

"Estamos trabajando y estamos haciendo mucha obra pluvial, en esta administración llevamos más de 300 millones invertidos en obras y acciones pluviales", manifestó el edil al agregar que también se destinan más de 100 millones de pesos para reencarpetado.

Indicó que están poniendo principal atención en la rehabilitación del dren El Arenal que circula del norte a sur de la ciudad, y para lo cual actualmente se destinan más de 100 millones de pesos.

"Ahí estamos trabajando fuerte, ahí tenemos una obra de más de 100 millones que ahorita está en ejecución, y estamos trabajando con los contratistas para que estemos listos para el inicio de las lluvias, el 15 de mayo", señaló.

Por último, el presidente municipal explicó que la rehabilitación del dren El Arenal tiene cinco diferentes frentes, y el avance de los trabajos de rehabilitación tiene un promedio del 30%.

El dren El Arenal atraviesa las delegaciones municipales de Santa Rosa Jáuregui, Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto.