/ sábado 16 de febrero de 2019

Interponen 11 denuncias por no respetar precios en el día del amor

Los giros denunciados fueron tiendas departamentales, de mascotas, de regalos y hoteles

* 2 mil 102 productos fueron monitoreados por la Profeco en operativo.

*Se recibieron 11 denuncias.

*439 preciadores fueron colocados durante las visitas de monitoreo.


La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro dio a conocer que durante el operativo del “Día del Amor y la Amistad”, se interpusieron 11 denuncias principalmente por no respetar precios y promociones.

Hasta el momento de estas denuncias se realizaron tres apercibimientos formales por parte de la Profeco para que los proveedores corrigieran la información exhibida para los consumidores por encontrarse inconsistencias, principalmente en la claridad de los mismos.

Los giros denunciados fueron tiendas departamentales, de mascotas, de regalos y hoteles que se atendieron sobre todo para proteger a los consumidores en esta temporada de alto consumo.

El delegado de la dependencia en la entidad, José Huerta Arredondo comentó que dentro del operativo que abarcó del 12 al 14 de este mes, se llevó a cabo el monitoreo y supervisión comercial de dos mil 102 productos.

Indicó que además se realizaron actividades de presencia y recorridos por parte del personal de esta Procuraduría en los principales lugares donde hubo comercialización de bienes y productos alusivos a la festividad con el propósito de supervisar publicidad y llevar a cabo la colocación de 439 preciadores en establecimientos como florerías, hoteles, moteles, joyerías, cines, restaurantes, dulcerías, perfumería, tiendas de calzado, regalos, telefonía celular, artículos de belleza, ropa, así como tiendas de autoservicio, conveniencia y departamentales.

Dichos productos fueron supervisados de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas, revisando su etiquetado, envasado e información sobre los mismos, a efecto de que los consumidores contaran con la certeza de que el producto en venta cumpliera con las medidas de seguridad e información comercial.

Por último, José Huerta recordó que aún falta conocer si existe alguna queja de los productos y servicios adquiridos para esta temporada, “pues es después cuando muchos de ellos comienzan con fallas para lo cual la Profeco se encuentra a disposición de la ciudadanía a efecto de realizar las conciliaciones necesarias.


* 2 mil 102 productos fueron monitoreados por la Profeco en operativo.

*Se recibieron 11 denuncias.

*439 preciadores fueron colocados durante las visitas de monitoreo.


La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro dio a conocer que durante el operativo del “Día del Amor y la Amistad”, se interpusieron 11 denuncias principalmente por no respetar precios y promociones.

Hasta el momento de estas denuncias se realizaron tres apercibimientos formales por parte de la Profeco para que los proveedores corrigieran la información exhibida para los consumidores por encontrarse inconsistencias, principalmente en la claridad de los mismos.

Los giros denunciados fueron tiendas departamentales, de mascotas, de regalos y hoteles que se atendieron sobre todo para proteger a los consumidores en esta temporada de alto consumo.

El delegado de la dependencia en la entidad, José Huerta Arredondo comentó que dentro del operativo que abarcó del 12 al 14 de este mes, se llevó a cabo el monitoreo y supervisión comercial de dos mil 102 productos.

Indicó que además se realizaron actividades de presencia y recorridos por parte del personal de esta Procuraduría en los principales lugares donde hubo comercialización de bienes y productos alusivos a la festividad con el propósito de supervisar publicidad y llevar a cabo la colocación de 439 preciadores en establecimientos como florerías, hoteles, moteles, joyerías, cines, restaurantes, dulcerías, perfumería, tiendas de calzado, regalos, telefonía celular, artículos de belleza, ropa, así como tiendas de autoservicio, conveniencia y departamentales.

Dichos productos fueron supervisados de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas, revisando su etiquetado, envasado e información sobre los mismos, a efecto de que los consumidores contaran con la certeza de que el producto en venta cumpliera con las medidas de seguridad e información comercial.

Por último, José Huerta recordó que aún falta conocer si existe alguna queja de los productos y servicios adquiridos para esta temporada, “pues es después cuando muchos de ellos comienzan con fallas para lo cual la Profeco se encuentra a disposición de la ciudadanía a efecto de realizar las conciliaciones necesarias.


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