Investigan a 2 policías por abuso de poder

Presuntamente también asaltaron a un profesor de la UAQ

Karen Munguía | Diario de Querétaro

  · miércoles 23 de marzo de 2022

Foto: Karen Munguía | Diario de Querétaro

La Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro (SSPMQ) solicitará la baja de los dos elementos que presuntamente golpearon y asaltaron a un profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dio a conocer Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la dependencia.

En entrevista, señaló que el lunes el docente acudió a la Secretaría para proceder con su queja ante el órgano de control interno en contra de los policías, dependencia que ya inició una investigación por el actuar de ambos elementos.

“Vamos a buscar inicialmente la suspensión de los servidores públicos y veremos también que, de acuerdo al evento y a los datos de prueba que se puedan recabar, hasta dónde podemos llegar, que podría ser con la destitución e inhabilitación. Ayer se inició y vamos a buscar que prontamente sean suspendidos”, dijo.

Ferrusca Ortiz señaló que institucionalmente únicamente se recabó la denuncia del catedrático y descartó que se le hubieran reintegrado los seis mil pesos que le robaron. Cuestionado sobre si los elementos contaban con bodycam, el secretario indicó que cuentan con “herramientas tecnológicas que estarán sujetas a investigación”.

Sobre si estas actitudes, así como los casos de elementos policiacos que han sido agredidos por ciudadanos, merman la imagen de la secretaría, el funcionario subrayó que todos los casos se están atendiendo y enfatizó que las acciones realizadas en lo particular por los elementos no comparten la mística de la corporación.