Jornadas de salud a mujeres de El Marqués

Durante los primeros días de junio se realizaron 35 mastografías

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · miércoles 15 de junio de 2022

Foto: Cortesía | El Marqués

El municipio de El Marqués llevó a cabo las Jornadas de Salud para promover la salud y han sido beneficiadas 344 mujeres de 11 localidades de la demarcación.

Esto mediante el ofrecimiento de los servicios de Visual, Mastografías, Tomografías, Papanicolau y PCR para la detección de VPH (Virus del Papiloma Humano), como parte de las diversas acciones que se han implementado para fomentar el autocuidado y una vida saludable.

En su intervención, la directora del IMM, Lucía Ferrusca Rivera, añadió que durante este 2022 se ha realizado un trabajo interinstitucional junto a la Secretaría de la Mujer del municipio de Corregidora, la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) y la Jurisdicción 1 de la Secretaría de Salud del Estado.

"Con ello hemos realizado estudios para prevenir el cáncer de mama como son las termografías para mujeres menores de 40 años, las mastografías para las mayores, así como estudios para prevenir el cáncer cervicouterino como el Papanicolau o la prueba PCR para la detección de VPH", indicó.

Detalló que durante los primeros días de junio se realizaron 35 mastografías a mujeres de las localidades de San José Navajas, Guadalupe La Venta, San Rafael y el Fraccionamiento El Mirador, todas ellas a través de la UNEME DEDICAM.