Joven de 22 años sigue desaparecido: PC municipal

por Anaid Mendoza

  · domingo 23 de septiembre de 2018

Familiares se encontraban a la expectativa de cualquier pista o indicio que los llevase a encontrar el cuerpo de su consanguíneo. Foto: Archivo

Un joven de aproximadamente 22 años de edad sigue desaparecido, confirmó el director de la coordinación municipal de Protección Civil en Querétaro, Fernando Martínez Garza.

Ante las frecuentes y bastas precipitaciones en la ciudad, jinetes que atravesaban por el dren El Arenal fueron arrastrados por la corriente, uno de ellos logró salir, sin embargo otra persona sigue en búsqueda por los elementos de la corporación.

“Estos jinetes cruzaron por el dren, las lluvias han hecho que la corriente de agua aumente, entonces la parte del pueblo de Jurica se vio afectada, ellos quisieron atravesar por ahí y fueron arrastrados por la corriente”.

El director detalló tanto Protección Civil, Fiscalía General del Estado como uniformados de la 17/a Zona Militar están en labores de búsqueda, sin que hasta el momento se tenga noticias de la persona desaparecida.

“Tenemos que esperar porque puede estar atrapado en una caverna, entre las raíces de árboles, es una cause grande que va hasta el estado de Guanajuato, hace 10 años paso algo similar y la persona fue localizada a 100 metros de donde había desaparecido”.

Fernando Martínez agregó que alrededor de 14 elementos diarios son los que operan en la búsqueda de la persona, además que ya están en coordinación con homólogos del estado de Guanajuato.

“Estamos haciendo lo humanamente posible, protección civil del municipio está rebasando límites del estado con Guanajuato, se han hecho inmersiones con buzos y estamos en ocupados en ello”.

El director agregó que poner señalética no está considera en su administración ya que son producto de vandalismo e hizo un llamado a la ciudadanía a no ingresar en cuerpo de agua no regulados.

“Pedimos a los ciudadanos que no hagan actividades al interior de cuerpos no regulados, que no traviesen corrientes de agua, menos de un dren, que son ese volumen pueden suscitar cosas como las que están pasando”.