/ martes 17 de octubre de 2023

Entrega Kuri obra en la Carretera 540 Querétaro-Chichimequillas

Al permitir conexión con la 57 se beneficiará a un millón de personas; Mauricio Kuri en compañía de Rodrigo Monsalvo supervisó la conclusión de trabajos

La entrega de obras de la Carretera 540 Querétaro-Chichimequillas, forma parte de un circuito industrial que permite conexión con la Carretera 57, con el cual se va a beneficiar a un millón de personas, dijo Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quien acompañó al gobernador, Mauricio Kuri González, para supervisar la conclusión de los trabajos.

“Estas obras son algo fundamental, porque forman parte de un circuito industrial, ya que de aquí llegamos a la Carretera 500 que da vuelta hasta la zona industrial que concluye con la 57 y al dar vuelta conecta con el Fray Junípero es que hacemos un circuito”, afirmó.

Sobe esta inversión de 131.1 millones de pesos que se hizo en cinco meses, mencionó que esta vía estatal tiene 19 kilómetros de longitud de los que se ha avanzado en 14 en distintas etapas. “En este caso, el apoyo de Banobras fue para 3.4 kilómetros y el puente que estaba inconcluso en la 57-D con esta misma carretera 540”.

Fernando González Salinas, agregó que se construyeron dos puentes, cuatro alcantarillas para paso de agua continua, entre un lado y otro, banquetas, carretera de dos carriles a cuatro con un camellón en medio.

“Esto viene a solucionar muchos problemas de toda la gente que vive hacia Chichimequillas, lo cual se realizó en cinco meses”, comentó.

El funcionario añadió que de acuerdo con las mediciones de tráfico, en 2010 pasaban 5 mil vehículos, mientras que en 2022 se registraron 8 mil 500, en tanto que la tendencia de movilidad al 2030 se espera que pasen 13 mil automóviles, lo que representa el 160 por ciento del aforo inicial.

“Esto hace que tenga lógica lo que se hizo en esta carretera y que los 350 metros que se pretenden liberar se sumarán al 1.5 kilómetros que faltarían”, indicó.

De acuerdo con las características de la obra se dio a conocer que cuenta con 3.4 kilómetros de pavimento asfáltico, 9.1 kilómetros de guarnición, 3.5 de banqueta, 3.4 de ciclovía, 19 piezas de señalamiento vertical, 16.6 kilómetros de señalamiento horizontal y la ampliación en 5 alcantarillas.

Además, 14 postes, 28 luminarias, 150 metros de guarnición, 7 trabes de cajón, 8 pilotes, 438 metros cuadrados de losa de rodamiento, 240 metros de cuadrados de tierra armada, 22 señalamientos verticales y 780 metros de mampostería.

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Con relación al puente, se informó que en esa parte se colocaron 13 trabes de cajón, 18 pilotes y 526 metros cuadrados de losa de rodamiento.

La entrega de obras de la Carretera 540 Querétaro-Chichimequillas, forma parte de un circuito industrial que permite conexión con la Carretera 57, con el cual se va a beneficiar a un millón de personas, dijo Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quien acompañó al gobernador, Mauricio Kuri González, para supervisar la conclusión de los trabajos.

“Estas obras son algo fundamental, porque forman parte de un circuito industrial, ya que de aquí llegamos a la Carretera 500 que da vuelta hasta la zona industrial que concluye con la 57 y al dar vuelta conecta con el Fray Junípero es que hacemos un circuito”, afirmó.

Sobe esta inversión de 131.1 millones de pesos que se hizo en cinco meses, mencionó que esta vía estatal tiene 19 kilómetros de longitud de los que se ha avanzado en 14 en distintas etapas. “En este caso, el apoyo de Banobras fue para 3.4 kilómetros y el puente que estaba inconcluso en la 57-D con esta misma carretera 540”.

Fernando González Salinas, agregó que se construyeron dos puentes, cuatro alcantarillas para paso de agua continua, entre un lado y otro, banquetas, carretera de dos carriles a cuatro con un camellón en medio.

“Esto viene a solucionar muchos problemas de toda la gente que vive hacia Chichimequillas, lo cual se realizó en cinco meses”, comentó.

El funcionario añadió que de acuerdo con las mediciones de tráfico, en 2010 pasaban 5 mil vehículos, mientras que en 2022 se registraron 8 mil 500, en tanto que la tendencia de movilidad al 2030 se espera que pasen 13 mil automóviles, lo que representa el 160 por ciento del aforo inicial.

“Esto hace que tenga lógica lo que se hizo en esta carretera y que los 350 metros que se pretenden liberar se sumarán al 1.5 kilómetros que faltarían”, indicó.

De acuerdo con las características de la obra se dio a conocer que cuenta con 3.4 kilómetros de pavimento asfáltico, 9.1 kilómetros de guarnición, 3.5 de banqueta, 3.4 de ciclovía, 19 piezas de señalamiento vertical, 16.6 kilómetros de señalamiento horizontal y la ampliación en 5 alcantarillas.

Además, 14 postes, 28 luminarias, 150 metros de guarnición, 7 trabes de cajón, 8 pilotes, 438 metros cuadrados de losa de rodamiento, 240 metros de cuadrados de tierra armada, 22 señalamientos verticales y 780 metros de mampostería.

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Con relación al puente, se informó que en esa parte se colocaron 13 trabes de cajón, 18 pilotes y 526 metros cuadrados de losa de rodamiento.

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