La pista | Construyendo un legado

Abel Magaña | Colaborador Diario de Querétaro

  · miércoles 13 de octubre de 2021

Juntos Adelante.

Cualquier campaña política o Gobierno requiere de un eslogan publicitario que sea corto, directo, efectivo y fácil de memorizar para la ciudadanía. Debe impactar de tal manera a la ciudadanía que influya en su sistema cognitivo y emocional. Un lema suele marcar la diferencia entre los existentes en un proceso de búsqueda de la conquista de la voluntad popular pues genera expectativas y esperanzas.

El recién iniciado Gobierno de Mauricio Kuri ha sabido, junto con sus estrategas encabezados por la titular de Comunicación Social, Ginette Amieva, marcar de saque un eslogan con visión de futuro, con el cual esperan, al final del sexenio en el aún lejano 2027, un legado que el pueblo queretano guarde siempre en su memoria, marque pauta y sea referente futuro en el estado y ¿Por qué no? En otros.

Con “Juntos Adelante”, la explicación racional parte de la consideración de que para avanzar, hacen falta dos grandes cosas: pies, es decir Ciudadania y Gobierno, que son el motor que mueva a Querétaro hacia adelante, y la firme voluntad para trabajar sin reparo alguno por la causa que definió el trabajo político electoral del gobernador Mauricio Kuri.

La unión, el entendimiento y la identificación entre las partes son la clave para que un equipo funcione y funcione bien, y los estrategas Pilo Plasencia y Rodrigo Jiménez, lo tienen claro porque Querétaro no es un equipo de individualidades; somos un estado donde la maquinaria está muy unida por engranes de todos los tamaños que se mueven a un mismo ritmo.

Así es la historia de éxito de Querétaro.

Fondo con forma bien comunicada y un buen un político debe tener tres características que se pueden convertir en grandes virtudes: Llamar la atención, generar recordatoria, y la última y más importante: conectar con emoción positiva.

Y éste último va de la mano con el eslogan del actual gobierno.

“Juntos Adelante”, más que eslogan es un concepto clave de redacción publicitaria, que deja claro que cuando Querétaro gana, ganamos todos, los logros son compartidos, y eso genera una química especial que va más allá de los partidos políticos, los colores, las banderas, las siglas y los despropósitos. Los buenos eslóganes tienen algo especial que ayuda a su memorización y recordabilidad.

Querétaro tiene un historial ganador y con este eslogan se pretende dar la percepción de que el gobernador Kuri continúe con esa racha: juntos, y con la mirada en el futuro sin que nadie se quede atrás.

TEMAS