La pista | Transporte público

Abel Magaña | Colaborador Diario de Querétaro

  · miércoles 4 de mayo de 2022


Hoy en día, vivir en una ciudad con transporte público eficaz y funcional, es tan importante como la presencia de cualquier servicio básico.

Tener un buen transporte público para mejorar la calidad de vida de las personas es fundamental y necesario, llegar rápido y seguro a su trabajo o destino y vivir cerca de una parada es esencial.

Y esta situación se tiene que mejorar y atender con rapidez. Así lo dejó ver el gobernador Mauricio Kuri, en los últimos días.

Primero, estuvo en las instalaciones del Instituto Queretano del Transporte, donde con sensibilidad escuchó las quejas recurrentes del mal servicio que al momento ofrece el transporte público en la entidad.

Posteriormente, fue enérgico al señalar que la empresa responsable de ofrecer el servicio del transporte público, se ponga las pilas y si no puede que lo diga.

Y cerró el domingo, marcando la agenda para esta semana, con el cambio de titular en la Dirección del Instituto Queretano del Transporte, dándole dicha responsabilidad a Gerardo Cuanalo.

Querétaro requiere un sistema de transporte público que ofrezca a sus usuarios la oportunidad de desplazarse de una manera más rápida y económica.

Además, se hace cada vez más evidente que necesitamos tomar decisiones concretas en nuestro día a día que ayuden a minimizar nuestro impacto en el ecosistema.

Querétaro, en muchos aspectos, es el ejemplo del México que queremos. Una ciudad inteligente es aquella que usa información para hacer un uso más eficiente de los recursos y brindar servicios de forma sostenible, para que todos sus habitantes puedan tener mejor calidad de vida. Esto lo tiene muy claro Mauricio Kuri y ya enfila los esfuerzos para lograrlo.


TEMAS