La TAQ es “un caso de éxito”: Ramírez Argüello

Afirmó el titular de la Secretaría de Salud durante la entrega de reconocimientos por parte de la Cámara CANAPAT

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · viernes 3 de septiembre de 2021

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

La Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) ha sido un foco de éxito en el manejo de la pandemia por las retenciones y aislamientos que se han realizado, por lo que debemos seguir trabajando en equipo, afirmó Julio Cesar Ramírez Argüello, titular de la Secretaría de Salud (SESEQ).

Esto durante la entrega de reconocimientos por parte de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) a las autoridades y cuerpo de trabajo de la SESEQ.

"Debemos trabajar unidos, seguir la misma línea y lo que veamos que no funciona, nos lo digan, para corregir, porque de eso se trata, no somos perfectos. Las decisiones que se tomen no es de una sola persona sino de un Comité basado en razones científicas", refirió el secretario.

Añadió que el proceso de vacunación es una decisión de la Secretaría de Bienestar y que el Comité Técnico ha sesionado y otorgado propuestas para una mejor operatividad de este esquema en la entidad.

Comentó que el estado ha otorgado 1 mil 118 millones de pesos para el manejo de la pandemia en equipo, medicamentos e infraestructura con la finalidad de dar servicio a quien lo requiera.

"El éxito para que esto funcione es seguir los protocolos sanitarios y agradezco el reconocimiento. Es prioritario que nos sigamos cuidando por nuestra familia, nuestros hijos y por nosotros mismos", señaló.

En tanto, el presidente del Consejo de Administración de la TAQ, Rafael Herrera Fernández, añadió que hay un aumento en la movilidad de pasaje y transportación, por lo que han mantenido las medidas necesarias para salvaguardar la salud a través de la implementación estricta de los protocolos.

“Cuidamos mucho cuando arriban a la terminal, que se cuiden los requisitos mínimos para que no haya contagios y parece que lo hemos logrado en gran medida. El gobierno hace lo posible y aquí no bajamos la guardia”, concluyó.