La UAQ no perderá el semestre

La fecha tentativa para concluir cursos será el 12 de junio como lo estableció el Consejo Académico

AlejandroPayán | Diario de Querétaro

  · martes 12 de mayo de 2020

Foto: Yolanda Longino| Diario de Querétaro

12 de junio concluye el semestre en la UAQ

31 de mayo se levanta la emergencia sanitaria


La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, afirmó que no se perderá el semestre a causa de la pandemia del Covid-19 además que la fecha tentativa para concluir cursos será el 12 de junio como lo estableció el Consejo Académico.

“El mes de junio va a quedar muy flexible para que de acuerdo a como los profesores vayan terminando sus cursos se puedan estar aplicando los exámenes finales, es decir, no va a haber solamente dos semanas para aplicación de exámenes finales sino desde el 1 de junio a finales de ese mes”.

Dijo que han trabajo en establecer las fechas y parámetros de evaluación en conjunto con el Colegio de Directores y funcionarios universitarios para definir la reincorporación a las aulas, una vez que el Consejo Académico acordó modificas las fechas por la contingencia sanitaria.

“Ya quedó ajustado el calendario escolar, el fin de curso se establece el 12 de junio, ya sean clases presenciales o virtuales, lo más probable es que sean clases virtuales en un porcentaje importante”.

García Gasca explicó que las materias que requieran actividades presenciales como prácticas de laboratorio o prácticas de campo en clínica se podrán ajustar durante el mes de junio para poder llevarse a cabo.

“Esto dependerá de que el 31 de mayo se levante la emergencia sanitaria y podamos ir regresando paulatinamente a nuestras actividades, no vamos a recibir ya estudiantes en aula, todas las clases teóricas se estarán dando de forma virtual y de esta manera también contaremos con el mes de julio como amortiguador para que queden las vacaciones de verano”, finalizó.