El municipio de El Marqués puso en marcha la "Línea Vive", un servicio de atención psicológica accesible a través de la marcación gratuita al *4400, cuya presentación e inicio de operaciones se realizó en la explanada del Centro Municipal.
Esto mediante el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo (Centro Vive), dependencia que busca atender, de manera oportuna, la contención emocional y salvaguardar la integridad de los marquesinos, quienes podrán ser canalizados a instancias o servicios que brinda dicha dependencia.
Durante la presentación, Rafael Jiménez López, director del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo, resaltó la importancia de este programa como parte de la agenda pública de la administración 2021-2024.
“La agenda pública de esta administración es también el cuidado de la salud mental en las familias del municipio de El Marqués. Hoy nos mantenemos a la vanguardia y damos inicio las operaciones de la Línea Vive, siendo el segundo municipio en el estado de Querétaro en contar con este servicio".
La Línea Vive de atención psicológica operará las 24 horas, los 365 días del año. Inició sus operaciones formales el 30 de noviembre, brindando herramientas, orientación, apoyo emocional y contención para situaciones que involucren estrés, ansiedad, depresión, así como otras conductas de riesgo, incluyendo tendencias suicidas.
"La Línea Vive es un servicio de atención psicológica telefónica de marcación corta para atender los efectos derivados del estrés, la ansiedad, la depresión y demás conductas de riesgo derivadas de las conductas atípicas de las familias del municipio de El Marqués”, dijo el funcionario.
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Al evento acudieron la coordinadora de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado de Querétaro, Alma Delia Alcalá Gómez y la directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del municipio de Querétaro, María Teresita Borbolla Olivares.
Asimismo, estuvieron presentes la coordinadora de Psicología de Centro Vive, Diana Elba Quiroz Aburto; el director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Israel Ramírez Ferrusca; así como 250 ciudadanos entre autoridades, docentes y alumnos.